GP MéxicoAlonso no recoge cable y responde tras la ‘regañina’ de Mike Krack

El español de Aston Martin, Fernando Alonso, sigue estando en desacuerdo con el director de operaciones en pista, Mike Krack, que criticó la que a su juicio es una excesiva exigencia del piloto asturiano.

Alonso no recoge cable y responde tras la ‘regañina’ de Mike Krack
Fernando Alonso atiende a la prensa en México

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2025 22:27

A su llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez, Fernando Alonso no ha matizado sus palabras del pasado domingo en Austin, que posteriormente fueron contestadas por Mike Krack.

El piloto español afirmó que Aston Martin había rendido únicamente por delante de Alpine en el trazado estadounidense, por lo que no había muchas razones para estar contentos. En cambio, el director de operaciones en pista afirmó que no era buena idea hacer esas afirmaciones sin analizar los datos antes y que lo mejor era tomarse un respiro con la autocrítica en los días en que conseguían puntuar.

«El coche está casi siempre optimizado, desde la primera hasta la última vuelta»

Fernando Alonso se reafirma en su punto de vista

Esta llamada de atención pública no ha cambiado la forma de ver las cosas de Fernando Alonso, que continúa exhibiendo un nivel de exigencia máximo para un equipo que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores.

El bicampeón del mundo ha respondido a Mike Krack afirmando que, «sí, somos muy críticos con nosotros mismos, hemos tenido un rendimiento inferior al esperado durante prácticamente todo 2025».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Si nos fijamos un objetivo en febrero o marzo, en la primera carrera del año, y pensamos que va a ser la temporada que tuvimos y algunos puntos bajos como equipo, pensaremos que fue una mala temporada. Así que no ocultamos que no somos lo suficientemente rápidos», ha añadido, firmemente convencido de que no es buena idea rebajar las expectativas.

Mike Krack y Fernando Alonso, en el garaje de Aston Martin

Fernando Alonso también apunta que, si bien el equipo da todo lo que tiene para conseguir el mejor resultado posible, el simple hecho de puntuar no justifica una celebración.

«Cada fin de semana intentamos dar lo mejor de nosotros con lo que tenemos disponible e intentamos cumplir. Y en Austin fuimos décimos, vale, nos llevamos ese punto. A veces son un par de puntos, pero no creo que sea nada para celebrar, ha sido una temporada difícil y lo seguirá siendo», ha reiterado.

Qué esperar de Aston Martin en México

Ya más centrado en el Gran Premio de México que comienza este viernes, Fernando Alonso tampoco ha ofrecido una visión demasiado optimista, dando por hecho que en un circuito tan rápido la situación no mejorará para Aston Martin.

«No. Creo que los fines de semana de Sprint son mejores para nosotros porque que los coches de los 10 equipos están prácticamente al límite ahora. No hay mucho más que experimentar con la configuración, después de cuatro años con esta normativa y toda la temporada sin muchas mejoras, así que se sabe muy bien cómo sacar el máximo provecho», ha argumentado.

«El fin de semana de Sprint te da la oportunidad de adaptarte más rápido que otros equipos; todos los pilotos que conocemos el circuito por experiencia propia podemos usarla para el rendimiento del viernes. Un fin de semana normal no creo que vaya a aportar nada de aprendizaje sobre el coche ni la configuración. Creo que el coche está casi siempre optimizado, desde la primera hasta la última vuelta», ha ampliado, ahondando en la idea de que no habrá margen para muchos milagros.

Y, en lo relativo a cómo espera que el AMR25 se desenvuelva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, admite que, «obviamente, tenemos algunas preocupaciones. Los dos últimos años, no hemos sido competitivos en México ni en Las Vegas. Y de las carreras restantes, estos dos grandes premios son los que más nos preocupan», ha zanjado.

Fuente: MarcaFotos: Aston Martin F1

Pixel