¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso y UNICEF solicitan al G7 que done vacunas COVID a los países más pobres

    Alonso y UNICEF solicitan al G7 que done vacunas COVID a los países más pobres
    Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    UNICEF ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual sus embajadores solicitan a las naciones integrantes del G7 que donen vacunas a los países con menos recursos. Entre ellos se encuentra Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1.

    Fernando Alonso, piloto de Alpine, se ha unido a otros embajadores de UNICEF y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para pedir al grupo de países denominado G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) que ayuden a detener la propagación de la pandemia más allá de sus propias fronteras.

    Y lo ha hecho a través de la siguiente carta:

    «Estimados líderes del G7,

    El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de COVID-19, pero el virus aún se está propagando en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de ponernos a todos de regreso donde comenzamos. Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes.

    La pandemia no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes, y eso significa llevar las vacunas a todos los países, de la manera más rápida y equitativa posible.

    La Cumbre del G7 de este fin de semana es una oportunidad vital para acordar las acciones que llevarán las vacunas donde más se necesitan, rápidamente.

    UNICEF ya está sobre el terreno entregando vacunas en nombre de COVAX, la iniciativa internacional de equidad de vacunas. Pero en este momento, COVAX tiene 190 millones de dosis por debajo de donde debe estar, lo que deja a las personas vulnerables peligrosamente desprotegidas. Algunos países se han comprometido a donar vacunas a finales de este año, pero se necesitan dosis ahora.

    El análisis de UNICEF muestra que los países del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20% de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin retrasos significativos en los planes actuales para vacunar a sus poblaciones adultas. Les pedimos que hagan estas donaciones urgentes antes de agosto y que establezcan una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros. Los pronósticos sugieren que podrían estar disponibles para donación hasta mil millones de dosis para fin de año.

    Las esperanzas del mundo descansan sobre sus hombros. Juntos, deben estar a la altura de este desafío. Construyamos un futuro más saludable, brillante y justo para cada niño y para todos».

    Otros destacados atletas, artistas y actores internacionales como Leo Messi, David Beckham, Orlando Bloom, Paul Gasol, Ewan McGregor o Claudia Schiffer se encuentran entre los firmantes de la carta junto a Fernando Alonso.

    Las primeras reacciones ya se han producido y el G7 se compromete a realizar la donación solicitada, aunque sin haber confirmado aún un calendario al respecto.

    Fuente: UNICEF / Fotos: Alpine F1 Team