Motor.es

El músculo de la F1 al servicio de las personas: así fabrica McLaren respiradores

  • Desde hace algunas semanas, los equipos de Fórmula 1 con sede en Gran Bretaña se han unido al programa «Ventilator Challenge».
  • Conjuntamente con otras empresas como Ford y Airbus, colaboran para la construcción de decenas de miles de respiradores para enfermos de coronavirus.
El músculo de la F1 al servicio de las personas: así fabrica McLaren respiradores
McLaren cuenta con maquinaria muy sofisticada en su sede de Woking. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 13:30

Ha quedado claro que Europa no estaba preparada para asumir las consecuencias de una pandemia como la que estamos viviendo actualmente con el coronavirus. Pero lo que si tiene el continente europeo son recursos tecnológicos para poner al servicio de la población en momentos como este y buen ejemplo de ello lo dan los equipos de la Fórmula 1.

Al igual que Ferrari en Italia, los siete equipos con sede en Inglaterra se han puesto manos a la obra para aportar su granito de arena a la lucha contra la COVID-19, pasando a formar parte del programa «Ventilator Challenge» de Gran Bretaña.

Conjuntamente con Mercedes, Red Bull, Renault, Racing Point, Haas y Williams, así como empresas del nivel de Ford o Airbus, McLaren ha reconvertido parte de su factoría en una fábrica de respiradores destinados a pacientes de coronavirus con insuficiencia respiratoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una breve visita por la fábrica, Zak Brown nos ha mostrado en vídeo cómo McLaren ha reconvertido su departamento de Fórmula 1 en una planta de producción de piezas para respiradores, contribuyendo con ello a mejorar la capacidad del sistema sanitario británico. En dicho vídeo, podemos ver ciertas fases del proceso de fabricación, así como del de empaquetado y envío a Ford y Airbus para que el proceso de fabricación y ensamblaje de los respiradores llegue a su fin.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel