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    Alonso tiene claro lo que espera de Renault para 2021 y Abiteboul alucina

    Fernando Alonso y Cyril Abiteboul tienen la misión de devolver a Renault a lo más alto.

    Pocos días después de confirmarse su fichaje por Renault, Fernando Alonso ya ejerce de líder y tiene clara la dirección que el equipo tiene que tomar de cara al futuro: olvidarse de la temporada 2021 y apostarlo todo al cambio de reglamento del año siguiente.

    Siempre que Fernando Alonso llega a un nuevo equipo, se produce una especie de revolución y no faltan las caras de sorpresa, pues no en vano el piloto español es famoso por su compromiso y exigencia, lo que obliga al resto de empleados a dar lo mejor de sí mismos en todo momento.

    También es conocida su capacidad para guiar al equipo técnico en búsqueda de mejor rendimiento, pero lo que Cyril Abiteboul no esperaba era que Fernando Alonso le marcara el camino a seguir en la gestión del equipo. «Fernando conoce la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista. Tiene la capacidad de construir un plan, construir una estrategia, no sólo para el equipo de carrera sino también para todo el programa de Fórmula 1».

    «Alonso tiene la capacidad de construir una estrategia para todo el programa de Fórmula 1»

    Y es que Alonso tiene muy claro que, con la congelación del reglamento de este año y la imposición de utilizar los mismos monoplazas en 2021, las opciones de ascender en la parrilla son prácticamente nulas, por lo que no merece la pena emplear recursos en ello.

    «Como ejemplo de ello, para él se trata de 2022», desvela el director del programa deportivo de Renault. «Casi no tiene interés en 2021. Él correrá con nosotros en 2021, por lo que se podría pensar que tiene interés en asegurarse de que seamos lo más competitivos posible, pero en realidad nos dice: “Miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento decente, pero se trata de 2022”».

    La gran oportunidad

    El razonamiento de Fernando Alonso tiene mucha lógica, pues en 2022 entra en vigor un reglamento técnico completamente distinto que modifica de arriba a abajo el concepto mecánico y aerodinámico del monoplaza. Ello, junto con la llegada del límite presupuestario de 145 millones de dólares para todos los equipos, debería igualar las fuerzas y permitir a Renault dar el paso definitivo hacia los puestos de cabeza.

    «Este tipo de pensamiento, esta capacidad de saber que en la Fórmula 1 se construye el éxito con años de anticipación y sacrificando los años anteriores... ha sucedido constantemente en la historia de la Fórmula 1», recuerda Abiteboul.

    Un buen ejemplo de ello fue el éxito de BrawnGP, que antes de vivir la retirada de Honda empleó la temporada 2008 como preparación para el radical cambio reglamentario de 2009. El resultado fue una victoria aplastante ante los grande equipos de la parrilla.

    «Ese es el tipo de filosofía que Alonso puede aportar, lo cual es extremadamente útil para mí como gerente del equipo, pero también para muchas personas es útil porque aporta un poco de calma al equipo», concluye Abiteboul. ¿Tendrá Renault lo que hace falta para apostarlo todo a 2022 y salir victorioso?

    Fotos: Renault Sport

    Fuente: The Race

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