Motor.es

Alonso ya trabaja con Ocon en el futuro de Renault: «Está ansioso por regresar»

Durante los últimos días, Fernando Alonso y Esteban Ocon han estado en contacto, pues ambos serán compañeros en Renault la próxima temporada. El piloto español ya ha comentado algunos aspectos de su futura colaboración con el francés.

Alonso ya trabaja con Ocon en el futuro de Renault: «Está ansioso por regresar»
El equipo Renault tiene mucho camino por delante, pero Alonso no descansará ni un minuto. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 15:30

Nadie discute que Fernando Alonso es un piloto muy profesional y entregado, pues en cada proyecto que ha afrontado ha dado el máximo y también ha exigido en la misma medida a su equipo.

Por eso no es de extrañar que el piloto español se haya puesto ya a trabajar en el que será su gran reto a partir de 2021: la Fórmula 1 con Renault. Y, aunque aún tiene pendiente su participación en las 500 Millas de Indianápolis en agosto, Fernando Alonso no ha perdido el tiempo y ya se ha puesto en contacto con su futuro compañero para comentar ciertos aspectos del que será su nuevo equipo.

«Alonso es muy consciente de lo que debemos hacer y cuáles son las posibilidades»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Está muy, muy motivado», admite Esteban Ocon. «Hablé el miércoles con él por mensaje de texto y está ansioso por regresar. La parrilla está apretada en este momento, creo que hay una buena posibilidad de hacerlo bien si trabajamos adecuadamente juntos».

Ocon ha sido preguntado por la perspectiva de compartir equipo con Alonso y si eso le preocupa dada la fama que tiene el español, pero niega cualquier inquietud al respecto. «Hasta ahora lo que sé es que Fernando es muy buen tipo. Sé que hemos conversado muchas veces cuando él estaba en la F1 y también nos hemos intercambiado bastantes mensajes antes de que él viniera. Ahora está ansioso por regresar».

Trabajo en equipo

Una formación como Renault, que tiene mucho camino por recorrer para cumplir su objetivo de volver a la cima, debe asegurarse de desplegar todo su potencial y eso pasa por que ambos pilotos trabajen en equipo y con un mismo objetivo.

Así lo piensa Ocon, que ha percibido en Alonso las mismas sensaciones. «Está muy interesado en hacer que el proyecto avance. Es muy consciente de lo que debemos hacer y cuáles son las posibilidades, estoy bastante seguro de que podemos tener una gran colaboración juntos», asegura el piloto perteneciente al programa de jóvenes talentos de Mercedes.

«Estoy muy feliz de tener a Fernando como mi compañero de equipo», insiste Ocon, que considera provechoso para su evolución trabajar con pilotos tan experimentados y prestigiosos como Ricciardo y Alonso. «Trabajar con una leyenda como él es un punto de referencia fantástico para mí, ya sabes. Tendré dos compañeros de equipo fuertes con Daniel (Ricciardo) y Fernando. así que por ese lado estoy muy feliz», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel