Motor.es

Renault confirma que Alonso no rodará en sesiones de libres este año

Se había especulado con la posibilidad de que Fernando Alonso estuviera presente en alguna sesión de entrenamientos libres de esta temporada para iniciar su adaptación a su nuevo equipo y al que será su monoplaza en 2021.

Renault confirma que Alonso no rodará en sesiones de libres este año
Fernando Alonso, ya vestido con los colores de Renault. - Fernando Alonso

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 09:30

Aunque los rumores indicaban que incluso podría sustituir a Daniel Ricciardo en próximas semanas, lo cierto es que tanto Renault como Fernando Alonso han asegurado que eso no va a ocurrir, al igual que tampoco el español estará presente en una o varias sesiones de entrenamientos libres de la presente temporada.

«No creo que necesite una sesión de libres para familiarizarse con los procedimientos de un coche de carreras o de Fórmula 1», confirma Cyril Abiteboul. «Ese no es el plan. Veremos si hay alguna oportunidad obvia, siempre tenemos la posibilidad de utilizar un coche de 2018. Pero no, en lo que respecta a los entrenamientos libres, no creo que sea una inversión necesaria».

Y es que Fernando Alonso tiene en mente como primer objetivo competir en las 500 Millas de Indianápolis en agosto, después de lo cual comenzará a trabajar más estrechamente con Renault en la próxima temporada, aunque sin subirse al coche de este año. «En algún momento vendrá a nuestra fábrica para conocer al equipo. Es una gran oportunidad para adelantar algo de tiempo el próximo año, para familiarizarse con el equipo y con la forma en que estamos trabajando», señala el director de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos empleados de la marca francesa, Alonso es responsable de su afición a la Fórmula 1, por lo que supondrá una motivación tenerle en el equipo, cree Abiteboul. «Será un estímulo para la motivación del personal. Muchas de las personas que se han unido al equipo, en particular en Enstone, eran quizá estudiantes cuando Fernando ganó su primer título con nosotros», concluye.

Compártela en:

Pixel