Motor.es

Vandoorne: "No pasará mucho tiempo antes de que todo funcione"

  • Complicado inicio de temporada el que ha tenido uno de los jóvenes pilotos con más proyección de la parrilla de esta temporada.
  • Stoffel Vandoorne confía en que las medidas adoptadas para mejorar su rendimiento comiencen a dar resultados en Mónaco, en el que tendrá a Jenson Button de compañero.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 12:30

Stoffel Vandoorne no ha tenido un buen inicio de temporada en circunstancias complicadas. Si bien es cierto que McLaren y Honda le han proporcionado al piloto belga el escenario menos propicio para comenzar su primera temporada completa y como piloto oficial, lo que es innegable es que en ningún momento se ha acercado al rendimiento de Fernando Alonso.

Vandoorne considera que se ha producido un cúmulo de cosas, pero afirma que está trabajando con el equipo para encontrar la solución a todo ello. “Creo que todo se ha juntado. Tuve algunas reuniones con el equipo la semana pasada y pudimos entender lo que ocurría, así que espero que este fin de semana veamos algunos resultados”.

Siempre he confiado en que llegaría a una solución y ahora también lo siento, no pasará mucho tiempo antes de que todo funcione.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel ha ganado brillantemente en varios campeonatos, entre los que destacan las GP2 Series de 2015, pero en todos ellos tuvo que superar fases de crisis. Por eso no se muestra preocupado y cuenta con el equipo para avanzar y ofrecer su mejor cara. “En todos los campeonatos anteriores en los que he competido, tuve momentos en los que pasé por problemas y en los que tuve que contar con el equipo y tuvimos que buscar una solución”, comentó en unas declaraciones publicadas por Autosport.

El piloto belga mantiene la calma y afirma estar trabajando en una mejor relación con sus ingenieros para propiciar un mejor entendimiento de lo que necesita del monoplaza para sentirse cómodo en la pista. “Siempre he confiado en que llegaría a una solución y ahora también lo siento, no pasará mucho tiempo antes de que todo funcione. Se trata más del trabajo que hago con los ingenieros, tratar de construir una relación personal con tus ingenieros y tratar de entendernos los unos a los otros, lo que necesitas de manera específica del coche”.

Sin duda la escasez de kilómetros en pretemporada no ha ayudado a que Vandoorne se adapte a la Fórmula 1 y tener de compañero a un piloto tan experimentado no ayuda a alcanzar un nivel similar en una situación tan adversa. “La falta de tiempo en los test realmente no ha ayudado a superar este proceso, pero creo que es normal cuando llegas a un mundo competitivo como el de la Fórmula 1, necesitas un poco de tiempo para familiarizarte con la gente que te rodea”.

En Mónaco, Vandoorne tendrá como compañero a otro piloto muy experimentado que, aunque se ha estrenado a los mandos del MCL32 en los entrenamientos libres, cuenta con un bagaje considerable en Mónaco, por lo que el joven belga no espera tener un fin de semana sencillo en ese aspecto. “Creo que progreso cada fin de semana y me siento cada vez más cómodo, así que vamos en la dirección correcta. Obviamente he hecho las cinco carreras anteriores y Jenson no ha pilotado el coche, pero él tiene 17 años de experiencia, ha pilotado en Mónaco más que yo y también ha ganado”.

En la jornada inaugural, Stoffel Vandoorne pudo completas ambas sesiones sin problemas mecánicos, marcando tiempos más rápidos que Jenson Button, aunque por escaso margen en lo que promete ser un fin de semana igualado entre ambos.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel