Motor.es

GP Estados UnidosAlonso: "Todavía hay alguna décima por encontrar"

  • Fernando Alonso se perdió gran parte del FP1 del GP de Estados Unidos por un problema hidráulico en su McLaren.
  • Aplazadas las pruebas de piezas para 2018, tanto Alonso como Vandoorne han buscado ajustar el 'set up' del MCL32 a las peculiaridades de Austin.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 01:45

Luces y sombras en el seno de McLaren en la jornada del viernes del GP de Estados Unidos. El equipo, que tenía previsto probar algunas piezas de cara a 2018, ha tenido que anular parte de estas pruebas como consecuencia de los problemas hidráulicos del McLaren MCL32 de Alonso en el FP1. Tras el prometedor quinto puesto de Stoffel Vandoorne en el FP1, el equipo ha unificado esfuerzos en la segunda sesión para encontrar los mejores reglajes del coche. Ni Alonso ni Vandoorne han terminado del todo satisfechos con el balance del monoplaza.

Tras cerrar el FP1 sin marcar un tiempo y con sólo cuatro vueltas de instalación, Fernando Alonso lamentaba su fortuna: “Perdimos la primera sesión de la mañana debido a un problema hidráulico. Fue algo bastante doloroso porque teníamos varios elementos para probar, incluso para el próximo año. Intentamos ponernos al día en el FP2, pero fue difícil. Creo que volveremos a intentar estas pruebas en México”.

Si conseguimos entrar en la Q3, podemos comenzar desde una posición mejor por las penalizaciones de los rivales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de los problemas, Alonso considera que hay cierto potencial por explorar en el McLaren MCL32: “Creo que hay bastante por salir del coche. Todavía hay alguna décima por encontrar, aunque es cierto que todos las encontrarán. Sabemos que Verstappen y Hülkenberg están penalizados, así que si conseguimos entrar en la Q3 podemos comenzar desde una posición aún mejor. Si no llegamos a la Q3, quizá podamos salir octavos o novenos con gomas nuevas. Eso también sería muy bueno”.

A modo de conclusión, Alonso analizaba el trazado de Austin: “Es agradable pilotar en esta pista con los coches de este año. Es mucho más divertido, sobre todo en las curvas rápidas del primer sector. Hay muchos más baches e irregularidades respecto al año pasado, así que no queda otro que apretar fuerte el volante y tener el cinturón de seguridad bien abrochado, aunque es un circuito divertido”.

En el otro lado del box, Stoffel Vandoorne ha completado una positiva jornada: “Ha sido un viernes razonable. Esta mañana nos enfrentamos a condiciones difíciles para empezar. Al final la pista se secó y tuvimos un FP1 muy activo probando algunas piezas aerodinámicas nuevas. Siento que obtuve un buen rendimiento, especialmente si tengo en cuenta que es la primera vez que conducía en esta pista”.

El FP2 fue un poco más difícil para mí. Tuve problemas con el tráfico y no termine 100% contento con el balance del coche, aunque el ritmo en tanda larga parecía razonable. De hecho, estoy un poco más contento con nuestro ritmo de carrera que con nuestra velocidad a una vuelta. Mañana tenemos mucho margen de mejora. Sabemos qué hay que hacer y esperamos estar mucho más cerca” ha concluido el piloto belga.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel