Motor.es

Renault lo admite: «Hablamos con Vettel y Bottas, pero Alonso es una elección sólida»

La confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Renault ha llegado tras semanas de rumores, entre los que se encontraban también inmersos Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Alain Prost reconoce que hubo contactos con todos ellos.

Renault lo admite: «Hablamos con Vettel y Bottas, pero Alonso es una elección sólida»
Renault valoró opciones y terminó quedándose con Fernando Alonso.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 15:30

El mercado de pilotos se mueve por rachas y, tras una primera en la que Ferrari y McLaren protagonizaron los movimientos que dejan a Carlos Sainz vestido de rojo y a Daniel Ricciardo vestido de naranja para 2021, esta semana ha sido el turno de Fernando Alonso y Renault.

Pero desde el propio equipo francés admiten que el español no fue el único piloto con el que hablaron, pues mostraron interés en conocer las prioridades de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Y antes de saber qué haría Daniel Ricciardo, Renault ya contactó con Alonso para cubrirse las espaldas.

«No sé qué habría pasado con Ricciardo, pero estoy muy cómodo con esta decisión»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La negociación comenzó mucho antes de la decisión de Daniel de irse a McLaren», confirma Cyril Abiteboul. «No sé a dónde nos habrían llevado las cosas si Daniel hubiera tomado una decisión diferente, pero claramente, seamos honestos, el momento de la decisión de Daniel no fue útil, estábamos centrados en otros aspectos. Pero hoy estoy muy cómodo con esta decisión».

Por otro lado, Alain Prost ha confirmado que los rumores relativos a Vettel y Bottas eran ciertos, pues llegaron a contactar con ellos para conocer su situación. «También estuvimos hablando con Vettel y Bottas, pero la elección de Alonso es una elección sólida», señala el cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 y actual miembro de la directiva de Renault Sport.

Ahora, Sebastian Vettel ve su vuelta a Red Bull como única opción competitiva para 2021 -circunstancia que empieza a tomar cuerpo según medios alemanes-, mientras que Valtteri Bottas tiene casi asegurada su renovación con Mercedes.

Fuente: RTL France

Compártela en:

Pixel