Motor.es

Alonso vs. Piastri: la decisión de Alpine para 2023, en julio

Otmar Szafnauer ha confirmado que la intención de Alpine sobre el compañero de Esteban Ocon para 2023 será tomada muy probablemente a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Alonso vs. Piastri: la decisión de Alpine para 2023, en julio
¿A quién elegirá Alpine? ¿A Alonso o a Piastri?

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 12:15

Puede parecer una decisión sencilla, pero lo cierto es que los equipos con aspiraciones siempre buscan hacerse con la próxima estrella del futuro. Alpine tiene un claro candidato con Oscar Piastri y el hecho de tener a Fernando Alonso en sus filas complica bastante la decisión.

La realidad es que Esteban Ocon tiene contrato con Alpine y continuará, con total seguridad, en 2023. Pero el español finaliza su contrato esta temporada y, a pesar de que su rendimiento está siendo óptimo, los 41 años que su carnet de identidad indicará a partir de julio pueden llegar a ser un impedimento para su continuidad.

«Todavía no hemos pensado en eso, pero en Silverstone probablemente estaremos hablando de ello»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es ley de vida, los equipos buscan estabilidad y, en un equipo en crecimiento y con aspiraciones, eso muchas veces pasa por apostar por un piloto joven de talento que adquiera experiencia para cuando llegue el momento de luchar por todo.

Así, de cara a 2023, Alpine debe decidir si continúa con Fernando Alonso, un valor seguro, o piensa en el futuro y da la alternativa a Oscar Piastri.

La decisión, en julio

Con todo ello en mente, Otmar Szafnauer ha confirmado que Alpine tiene previsto tomar una decisión a partir de julio, coincidiendo con la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña.

«Todavía no hemos pensado en eso, porque es un poco temprano. Pero en Silverstone probablemente estaremos hablando de ello», ha dicho el director del equipo anglo-francés.

Óscar Piastri rueda habitualmente con monoplazas de Fórmula 1 y ahora quiere convertirse en piloto titular.

Se ha hablado mucho del interés de Aston Martin por Fernando Alonso y de la posibilidad de que Alpine ceda a Oscar Piastri a otro equipo hasta que el español se retire o surja una vacante en el otro coche.

Pero en las últimas semanas se ha comenzado a teorizar también con la posibilidad de que Piastri sustituya a Nicholas Latifi en Williams esta misma temporada, ya que el canadiense está defraudando con su rendimiento. Algo que también se ha especulado con la figura de Nyck de Vries, que este fin de semana estará con el equipo británico en el Gran Premio de España.

«Todavía no lo he considerado profundamente», apunta Szafnauer en relación a un posible acuerdo con Williams. «No sé qué está pasando en Williams, pero he oído los rumores. En el pasado, cuando McLaren vino a nosotros y dijo: “Oye, ¿podemos usar a Piastri como piloto reserva”?, les dijimos que sí».

«La razón de esto es que, cuanto más tiempo pueda pasar dentro del coche, mejor. Así que tendríamos eso estratégicamente en mente. Pero en cuanto a lo que está sucediendo en Williams, no lo sé», concluyó Szafnauer.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel