Motor.es

Mientras Alonso piensa en renovar, Piastri se impacienta y mete presión a Alpine

El equipo Alpine tiene que decidir qué hará en 2023 con sus tres pilotos de Fórmula 1: los dos titulares y el reserva. El único que a día de hoy tiene asegurada su continuidad es Esteban Ocon.

Mientras Alonso piensa en renovar, Piastri se impacienta y mete presión a Alpine
Osca Piastri no quiere esperar más, Fórmula 1 en 2023, sí o sí. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2022 11:00

El comienzo de la temporada está aún muy reciente, pero el mercado de pilotos comienza a tomar protagonismo en los medios de comunicación y no tardarán en producirse las primeras informaciones y especulaciones sobre el futuro de muchos de ellos.

Alpine es uno de los equipos que tiene que tomar decisiones en los próximos meses, pues cuenta con tres pilotos para dos puestos. De todos ellos, el único que tiene contrato en vigor para 2023 es Esteban Ocon, mientras que Fernando Alonso y Oscar Piastri deben buscar acomodo.

«No quería ser reserva ni siquiera este año… pero bueno, acepto serlo únicamente durante en 2022»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo más probable es que el piloto español renueve su contrato para continuar en Alpine en 2023. Pero eso deja al joven talento australiano en una situación delicada y a la formación anglo-francesa ante la necesidad de buscarle acomodo en otro equipo, al igual que ha hecho con Guanyu Zhou.

«No quiero ser piloto reserva un año más», ha declarado Oscar Piastri a Sky Sports. «De hecho, no quería serlo ni siquiera este año… pero bueno, acepto ser reserva únicamente durante este año. Mi plan es volver a correr lo antes posible y quiero que esto suceda el próximo año».

El ganador de la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula 3 y la Fórmula 2 (siendo debutante en las dos últimas) es considerada la gran promesa de la actualidad y Alpine no se puede permitir perderlo. Por eso, tendrá que valorar seriamente sus opciones para mantenerlo en su órbita mientras lo prepara para convertirse en el relevo de Fernando Alonso o Esteban Ocon.

Piastri se subirá al Alpine A522 este año

Laurent Rossi ha confirmado que los planes inmediatos para Piastri serán debutar en un Gran Premio a través de su presencia en unos entrenamientos libres. Se llegó a valorar hacerlo en su país, Australia, pero diversas circunstancias lo desaconsejaron.

«Una cosa es ser el piloto habitual y romper el coche y otra cosa es presionar a un debutante, con el talento que tiene», reconoce el CEO de Alpine Cars. «Estos coches son completamente nuevos. Todavía son bastante frágiles para todos los equipos. Los pilotos todavía están aprendiendo y nosotros todavía estamos aprendiendo, por lo que todas las sesiones de entrenamiento son importantes».

«Además, la pista también era nueva y no teníamos muchas piezas de repuesto», prosigue Rossi, haciendo referencia al circuito de Albert Park. «Si de repente vas y destruyes el chasis, por cualquier motivo, entonces te pasa como a Haas: te quedas sin chasis de repuesto. Había demasiados parámetros en contra y por eso tuvimos que decidir, lamentablemente, dejarlo para más adelante».

Ahora, el plan más probable es que Piastri sustituya a uno de los pilotos titulares en los Libres 1 del Gran Premio de España. «Piastri tendrá su oportunidad en un circuito en el que haya dado miles de vueltas y en el que los Libres 1 no sean tan importantes».

Este año, cada equipo debe subir a un piloto con experiencia inferior a dos Grandes Premios de Fórmula 1 en una sesión de Libres 1 en cada coche. El plan de Alpine es utilizar a Piastri en ambas ocasiones.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel