Motor.es

AlphaTauri presenta su primer monoplaza de F1: así es el AT01 de Gasly y Kvyat

  • Lavado de cara para conmemorar una nueva etapa en Fórmula 1 después de 15 años en la categoría reina del motor.
  • Gasly y Kvyat buscarán extraer el máximo potencial de un monoplaza con el que pretenden dar guerra en la zona media de la parrilla.
AlphaTauri presenta su primer monoplaza de F1: así es el AT01 de Gasly y Kvyat
El primer monoplaza de AlphaTauri real estará presente en Misano antes de poner rumbo a Barcelona.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 19:00

El hermano pequeño del RB16 saldrá finalmente a la luz, un proyecto con el cual los de Faenza celebrarán por todo lo alto sus quince años en la máxima competición del automovilismo. Desde el Hangar-7 en Salzburgo, Toro Rosso ha dicho oficialmente adiós al nombre que les ha identificado desde que debutasen allá por 2006 en Bahréin para dar paso a AlphaTauri, la marca de moda premium de Red Bull cuya nomenclatura servirá para distinguirles en la pista.

El AT01 supone un cambio de librea similar al que ya llevaron a cabo en la temporada 2017, adoptando así unos nuevos colores característicos una vez más. A los mandos de este monoplaza estarán Pierre Gasly y Daniil Kvyat después del baile de pilotos que hubo entre ambos equipos pertenecientes a la escudería de la bebida energética, al menos de inicio, puesto que Helmut Marko ya ha demostrado de lo que es capaz en años anteriores.

Así fue el evento completo de la presentación de AlphaTauri.

Tras no cumplir las altas expectativas que Red Bull puso al piloto galo, Alexander Albon ascendió al primer equipo en su lugar, algo que no impidió a la ya ‘antigua’ Toro Rosso cerrar la pasada temporada a tan sólo 6 puntos de Renault en la sexta plaza. Los dos podios que llegaron en Alemania y Brasil bajo condiciones cambiantes les hicieron soñar con un objetivo más ambicioso, y los de Franz Tost ya aspiran a unirse a la disputa por el top 5 de la mano de Red Bull en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel