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¿Cuánto cuesta competir en F1? Las cuentas de Toro Rosso, al detalle

La información financiera de la escudería satélite de Red Bull ha sido revelada por la revista Forbes en relación a sus cuentas de 2018.

Competir en la poblada zona media de la parrilla implica exprimir hasta el último euro para estar por delante de los rivales.

Ingenieros de Toro Rosso trabajando en la fábrica de Faenza.

Bien es sabido que poner en marcha un equipo de Fórmula 1 implica unos costes realmente elevados únicamente para satisfacer la multitud de requerimientos mínimos que hace falta cumplir para competir en la categoría reina del automovilismo. Los costes generados en la fábrica se suman a los consecuentes desembolsos necesarios para llevar todo el material a los circuitos, 22 en 2020, así como el transporte del personal de pista, entre los cuales se encuentran los mecánicos, los principales directivos y los responsables de prensa que trabajarán en el hospitality una vez éste se encuentre montado.

El dinero exacto invertido cada año por parte de los equipos es uno de los grandes secretos del ‘Gran Circo’, pero las cuentas de Toro Rosso han sido desveladas, ya que en el Reino Unido estos datos deben ser públicos de superar los 10,2 millones de libras (casi 12 millones de euros) y contar con más de 50 empleados en la empresa.

Si bien la sede del nuevo Alpha Tauri se encuentra en Faenza y en Italia esta información debe ser mucho más detallada, su departamento aerodinámico se encuentra en Gran Bretaña, debido principalmente a su vinculación con Red Bull. Conocidos estos detalles, los documentos correspondientes a los ingresos y los costes de los de Franz Tost se han duplicado en inglés, motivo por el cual se han dado a conocer los datos exactos del año 2018.

INGRESOS

  • RBR, principal fuente de ingresos: 74,3 millones de euros (82,9 millones de dólares)
  • Ventas y prestación servicios, proveniente de «los derechos comerciales del campeonato del mundo de Fórmula 1, otros ingresos de negocios principales y subvenciones para investigación y desarrollo»: 27,1 millones de euros (30,3 millones de dólares)
  • Aumento en el valor de los productos en desarrollo: 9,5 millones de euros (10,7 millones de dólares)

Ingresos totales: 164,5 millones de euros (183,6 millones de dólares)

COSTES

  • Inversión en activos tangibles, incluida una nueva maquinaria de producción, nuevo hardware y equipamiento para los circuitos: 5,1 millones de euros (5,7 millones de dólares)
  • Activos intangibles como software: 0,71 millones de euros (0,8 millones de dólares)
  • «Compra de materiales utilizados para construir los coches de Fórmula 1, vestimenta del equipo, adhesivos para los coches de Fórmula 1 y otros consumibles»: 50,6 millones de euros (56,5 millones de dólares)
  • «Costes por el servicio de transporte del coche, viajes del piloto y el equipo y gastos de alojamiento, mantenimiento y reparación del equipamiento y otros activos operativos, tasas de los pilotos, consultoría y servicios profesionales, servicios de publicidad y otros servicios generales, como la electricidad, mensajería, telefonía, etc»: 40,8 millones de euros (45,6 millones de dólares)
  • «Activos de terceros» (donde se insertan los motores Honda: 15,2 millones de euros (17 millones de dólares)) que incluyen «alquiler de pisos y naves de producción, alquiler de coches y otros bienes, royalties de patentes, licencias y concesiones y servicios de campeonato. Por último, incluye el alquiler de circuitos para test»: 20,2 millones de euros (22,6 millones de dólares)
  • «Gastos de personal»: 35,8 millones de euros (40 millones de dólares) (4 directores, 14 directivos de nivel inferior, 190 oficinistas y 102 trabajadores manuales: 310 personas)
  • «Cargos no en efectivo»: 7,6 millones de euros (8,5 millones de dólares)
  • «Otros costes operativos» (incluidos tasa de admisión del equipo): 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares)

Costes totales: 162,3 millones de euros (181,1 millones de dólares)

Esto deja a los de Faenza con unas ganancias operativas de 2,2 millones de euros (2,5 millones de dólares), lo que sumado a los 268.818 euros de ingresos financieros (0,3 millones de dólares) y la aplicación de los 896.000 euros de impuestos (1 millón de dólares) dejó a Toro Rosso con un beneficio neto de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares) en 2018.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Pitpass.com

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