Motor.es

AlphaTauri quiere unirse a la disputa por el top 5 de la mano de Red Bull

  • Tras finalizar en sexta posición del campeonato de constructores en 2019, este año la formación italiana quiere dar un paso más.
  • Franz Tost considera que la nueva colaboración con Red Bull ha permitido al equipo mejorar en todos los aspectos.
AlphaTauri quiere unirse a la disputa por el top 5 de la mano de Red Bull
Franz Tost, director de Alpha Tauri, anteriormente llamado Toro Rosso. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 14:30

La temporada 2019 de Toro Rosso siguió demostrando que se trata de un equipo irregular que alterna fases de extraordinaria competitividad con otras más grises, pero los dos podios conseguidos en Alemania y Brasil les permitieron finalizar el año en la sexta posición del campeonato de constructores.

De cara a 2020, ya como Alpha Tauri, Franz Tost espera que el equipo que dirige plantee batalla a Renault en la disputa por entrar en el top 5. «Nunca tuvimos pilotos tan experimentados y ahora depende de cuán competitivo sea el coche. Espero que demos un paso adelante y el objetivo estará bastante claro: debemos mejorar nuestro rendimiento y terminar entre los cinco primeros en el campeonato de constructores. Espero que Renault esté a nuestro alcance. Dependerá de quién esté construyendo un coche mejor y quién lo desarrolle mejor durante la temporada. Espero que sea Alpha Tauri», señaló.

En opinión de Tost, el paso adelante dado por el equipo el año pasado ha sido considerable, mejorando en muchos aspectos gracias a la estrecha colaboración con Honda y Red Bull, que al llevar el mismo motor ha podido compartir determinadas partes del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mejoramos mucho en comparación con respecto a 2018 en todas las áreas. Fuimos mucho mejores en el aspecto aerodinámico, pero también en el mecánico gracias a Red Bull Technology, porque tuvimos la suspensión del año anterior, la caja de cambios de ellos y el sistema hidráulico de ellos, lo que nos ayudó mucho», reconoció Franz Tost. «También ayudó a la fiabilidad, porque creo que fuimos segundos en ese aspecto. Además progresamos en cuanto a rendimiento del coche, encontramos algunas soluciones nuevas que nos hicieron mejorar».

«En 2019 tuvimos una mejor comprensión de cómo manejar los neumáticos»

Pero, independientemente de todo ello, Tost también destaca los avances realizados en el seno del equipo, que consiguió entender mejor los neumáticos y mejoró en otras áreas más débiles en temporadas anteriores. «Teníamos una mejor comprensión de cómo manejar los neumáticos, también hicimos algunas paradas en boxes realmente competitivas, aunque hubo algunos altibajos. ¡Y teníamos tres muy buenos pilotos! Si trabajas conjuntamente con un socio, con el tiempo obtendrás una mejor comprensión por ambas partes. Espero que obtengamos una buena cooperación este año y que el equipo avance un paso más gracias a Red Bull Technology», concluyó.

Fuente: RACERFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel