Motor.es

Esteban Ocon cree que la clave del éxito de Alonso es Aston Martin: «Fernando no está mejor que el año pasado»

El piloto francés ha repasado la actualidad de Alpine y ha hablado de cómo es trabajar con Pierre Gasly tras haberlo hecho anteriormente con Fernando Alonso. Esteban Ocon cree que la clave del éxito del español es Aston Martin.

Esteban Ocon cree que la clave del éxito de Alonso es Aston Martin: «Fernando no está mejor que el año pasado»
Esteban Ocon cree que Fernando Alonso mantiene su nivel de siempre.

6 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 11:15

Alpine está teniendo problemas para mostrar todo su potencial en esta primera fase de la temporada. El A523 ha confirmado su velocidad en algunas sesiones de clasificación, pero los domingos no ha terminado de rematar la faena, excepto en Mónaco, donde Esteban Ocon subió al podio junto a Max Verstappen y Fernando Alonso.

Y es precisamente el piloto asturiano, junto con Aston Martin, quien ha establecido la referencia para los pilotos y equipos de mitad de parrilla que desean llegar a la cima. Un ejemplo en el que tanto Ocon como Alpine han reconocido inspirarse.

«Me dijo que estaba invitado al set de Londres para la película Deadpool. ¡Así que por supuesto que voy a ir!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sólo se puede lograr una mejora en la Fórmula 1 si muchos parámetros son correctos. Ya estamos cerca del 'top 5' en la clasificación, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el rendimiento de la carrera», ha reconocido Esteban Ocon al respecto.

Pierre Gasly, el relevo de Fernando Alonso

Uno de los cambios más relevantes de este año en Alpine ha sido la llegada de Pierre Gasly como sustituto de Fernando Alonso.

Esteban Ocon señala que la colaboración entre ambos es óptima y que haber recibido a un nuevo compañero le está permitiendo seguir aprendiendo cosas nuevas. «Pierre y yo intercambiamos ideas. Cada vez que tienes un nuevo compañero de equipo, aprendes mucho. Ese fue el caso de Fernando, que es un fenómeno para mí, pero también ahora de Pierre».

Fernando Alonso suma seis podios en ocho carreras este año.

Este año, Fernando Alonso se ha convertido en protagonista y ya suma seis podios en ocho carreras. Pero Esteban Ocon considera que el piloto español es el mismo de siempre y que lo que ha cambiado es el coche que tiene entre manos.

«Fernando no está mejor que la temporada pasada, está igual de fuerte que antes, pero tiene mejor coche este año. Y eso también nos da una motivación para ver lo rápido que un equipo de la zona media puede convertirse en un equipo de arriba», reconoce Esteban Ocon.

La inspiración de Ryan Reynolds

Pero la noticia más importante del año para Alpine ha sido la llegada de un grupo inversor que tiene en Ryan Reynolds a su figura más relevante.

El actor estadounidense ya ha contactado con Esteban Ocon, que ha hablado de la influencia de este en el equipo.

«Creo que es fantástico. Tuve la enorme suerte de poder charlar el martes con Ryan. Yo estaba en el simulador», cuenta Esteban Ocon. «Suelo llevarme el móvil para tomar notas de todas las carreras y que quede constancia, pero esa vez me permití enviarle una foto a Ryan diciendo: "Estoy en directo desde el simulador. Esta es mi vista". Y eso le gustó».

«Le di la bienvenida al equipo y enseguida me dijo: "Hola, Esteban, tengo muchas ganas de aprender de ti y de conocerte". Me mandó su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y luego nos mandamos mensajes por WhatsApp, así que todo muy bien», ha explicado el francés.

Esteban Ocon se declara fan de los cómics y de uno de los personajes más relevantes de Marvel, a quien Ryan Reynolds da vida en la gran pantalla.

«Me dijo que estaba invitado al set de Londres para la película Deadpool. ¡Así que por supuesto que voy a ir!». También me dijo que tenía muchas ganas de aprender de nuestro mundo, ver cómo funcionan las cosas y tener una charla sobre las carreras. Soy un gran fan de los cómics y de Marvel en general, y un gran fan de Deadpool, obviamente», ha relatado.

Esteban Ocon cree que la llegada de Ryan Reynolds al accionariado de Alpine es una gran noticia.

Ocon señala que Ryan Reynolds es «alguien muy inspirador en lo que hace. Fuera de su mundo como actor, creo que también es un hombre de negocios con mucho talento. Tengo muchas ganas de poder conocerle y charlar con él como es debido».

La llegada de Ryan Reynolds y el resto del consorcio del que forma parte supone una inyección de 200 millones de euros para Alpine, que espera que ello le permita dar el siguiente paso y seguir el ejemplo de Aston Martin.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel