Motor.es

Esteban Ocon afirma que siempre ha sido «el líder» de Alpine. Es imposible no pensar en Fernando Alonso

El piloto francés de Alpine ha hablado de su relación con Fernando Alonso, el rol que juega en el equipo y sus aspiraciones personales de cara al futuro. Y es que, con el coche adecuado, Esteban Ocon se ve capaz de ganar el Mundial contra cualquiera.

Esteban Ocon afirma que siempre ha sido «el líder» de Alpine. Es imposible no pensar en Fernando Alonso
Esteban Ocon se ve como el líder de Alpine (pasado, presente y futuro).

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 11:15

El comienzo de temporada de Alpine ha sido el habitual en el equipo anflo-francés: irregular y dejando la sensación de que el coche tiene más potencial del que muestran los resultados.

Mientras Aston Martin, Mercedes y Ferrari cuentan ya con un botín de puntos muy elevado y se disputan la segunda plaza del campeonato, Alpine se mantiene en una quinta posición que nadie parece amenazar y que muy probablemente será la que ocupe a final de temporada.

«La verdad es que no quiero que la gente piense que soy un tío duro, porque soy un buen chico fuera de la F1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dicho escenario, Esteban Ocon está siendo algo más consistente que Pierre Gasly, que ha combinado una serie de errores con otros episodios de mala suerte. Prueba de ello son los 29 puntos que suma el primero, por únicamente 15 del segundo.

Esteban Ocon, el líder de Alpine

Ello anima a Esteban Ocon a autoproclamarse como el líder del equipo afincado en Enstone, señalando que, «en cierto modo, siempre he sido el líder del equipo. Siempre he liderado a mi equipo hacia delante diciendo lo que necesito, cuándo podemos hacerlo, si podemos fabricar esta pieza... Y siempre empujando a mí parte del equipo para hacerlo».

Esto incluye el periodo en el que Ocon coincidió en Alpine con Fernando Alonso, del que llegó a decir que dejaba casi todo el trabajo en sus manos. «Estoy encantado de cómo trabajo con la gente que me rodea y tenemos que continuar así», amplía.

Ocon y Alonso cometieron errores

La relación profesional de dos años entre Esteban Ocon y Fernando Alonso fue en general buena, pero ciertos desencuentros en la pista acabaron dejando un mal sabor de boca.

El francés reconoce que «hubo momentos con Fernando en los que estuvimos demasiado cerca, pero por parte de los dos. En aquella época creo que cometimos algunos errores».

«Pero es normal cuando luchas de forma tan igualada. Una décima aquí, una décima allá... Fue una bonita lucha con Alonso durante todo el año», justifica, olvidando que la mayor parte del tiempo el español fue superior.

Ocon afirma que dicha rivalidad permitió colocar a «Alpine donde necesitaba estar, fuimos cuartos en el Mundial de constructores. Hicimos progresar al equipo y fue impresionante tenerle como compañero. Lo que ocurrió en la pista ocurrió, pero eso no cambia que conseguimos resultados para el equipo».

¿Puede vencer Esteban Ocon a cualquier piloto en igualdad de condiciones? Él cree que sí.

Esteban Ocon se ve capaz de ganar a cualquiera

Y es que la confianza en sí mismo no es una de las carencias de Esteban Ocon, que se «peleando con Verstappen por un Mundial si tuviéramos el mismo coche. Ahora Max está haciendo un trabajo increíble, está dominando con el Red Bull».

«Pero me da igual con el piloto que fuera. Quiero luchar por el campeonato. Siempre he creído en mí mismo. Tenemos un largo camino por delante, pero mi objetivo es ser campeón del mundo, nada más», reitera.

Y tampoco tiene problema en que los demás le vean como un piloto duro en la pista, ya que de hecho es algo que busca conscientemente.

«La verdad es que no quiero que la gente piense que soy un tío duro, porque soy un buen chico fuera de la F1. Pero mi forma de pilotar es dura. Probablemente sea verdad, pero estoy feliz con ello», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel