Motor.es

Cada vez hay más incertidumbre alrededor de Checo Pérez y Helmut Marko ha vuelto a valorar la situación tras Silverstone

El piloto mexicano sigue sin completar un Gran Premio redondo de principio a fin con el monoplaza que domina el campeonato en manos de Max Verstappen. Eso ha generado muchas dudas acerca de su futuro en Red Bull.

Cada vez hay más incertidumbre alrededor de Checo Pérez y Helmut Marko ha vuelto a valorar la situación tras Silverstone
Sergio Pérez, pensativo tras una nueva eliminación temprana en la clasificación de Silverstone.

7 min. lectura

Publicado: 10/07/2023 14:30

Checo Pérez comenzó la temporada de manera muy prometedora e incluso llegó a autoproclamarse candidato al título mundial. Sin embargo, el tiempo le ha quitado la razón muy rápidamente y ahora el mexicano simplemente aspira a cumplir con el trámite del subcampeonato.

Después de haber sumado dos victorias en las cuatro primeras carreras, Sergio Pérez se ha desmoronado y ya acumula 99 puntos de desventaja sobre Max Verstappen, además de únicamente cinco podios, uno menos que Fernando Alonso con el Aston Martin.

«Va a ser genial tener a Ricciardo de vuelta en un Red Bull y ver lo que puede hacer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo peor no es eso: Checo Pérez ha quedado eliminado en la Q1 en tres ocasiones y en la Q2 en otras tres, habiendo pasado a la Q3 en únicamente cuatro clasificaciones.

Esto contrasta con las 10 presencias de Fernando Alonso en la ronda final o con las cinco de Nico Hülkenberg y su Haas. De hecho, hasta 12 pilotos de la parrilla suman más participaciones en la Q3 que Pérez con el coche que Max Verstappen ha puesto en pole en siete ocasiones.

Checo Pérez tiene un problema con la clasificación

Con estos datos, no es de extrañar que, mientras la posición media de Max Verstappen en clasificación es de 3,3, la de Checo Pérez sea de 10,1. Nueve pilotos de la parrilla tienen mejor media que el mexicano, que se ve muy lastrado en carrera a consecuencia de su cada vez más habitual posición retrasada de salida.

Todo esto ha generado debate acerca de la posición de Sergio Pérez en Red Bull y sobre quién debe acompañar a Max Verstappen en el futuro. Helmut Marko se ha mostrado muy crítico con el mexicano y, tras Silverstone, no ha rehuido ninguna pregunta acerca de la crisis de Pérez y su futuro.

Checo Pérez supera a Logan Sargeant y continúa su remontada en Silverstone.

Tras clasificarse en la 15ª posición para la parrilla de salida de Silverstone, el dirigente austriaco reconoció que «Pérez necesita controlar sus clasificaciones. Siempre ha sido una debilidad suya. Sucede con demasiada frecuencia y tiene que trabajar en eso. También vamos a trabajar en eso, porque si un piloto está primero y el otro 16º, algo no está bien».

Sin embargo, Helmut Marko también destacó que Pérez «es segundo en la clasificación y ofrece buenas carreras, lo que lo distingue de Nyck de Vries. Por el momento no hay necesidad de tomar medidas. Tampoco hay nadie disponible para reemplazarlo».

Ya el domingo, tras ver cómo Pérez remontaba hasta la sexta posición, Marko declaró que, «en los últimos 10 giros, fue el piloto más rápido de la parrilla, y eso que iba con neumáticos blandos. Gracias a Dios terminó por delante de Alonso y amplió su ventaja, ese es nuestro objetivo».

A continuación, Helmut Marko que la posición de Sergio Pérez en Red Bull «no está en peligro, en absoluto. Todo encaja, excepto la clasificación. Pero lo controlaremos».

Pérez necesita apoyo de Red Bull… ¿qué pasa con Ricciardo?

Christian Horner también ha hablado de la situación de su piloto, destacando que, «en este momento, está segundo en el campeonato y ha ampliado su ventaja sobre Fernando (Alonso). Tenemos un buen coche, pero tenemos que asegurarnos de que ambos están en la contienda».

El director de Red Bull considera que lo que su piloto necesita no son críticas ni reproches, sino apoyo de su equipo para volver a su mejor momento de forma. «Pérez necesita un brazo alrededor de su hombro y el equipo debe ayudarle a tratar de asegurarse de que suceda lo más rápido posible».

Horner también ha tratado el delicado tema de Daniel Ricciardo, que este año ha vuelto a Red Bull como piloto reserva tras dos temporadas nefastas en McLaren.

Daniel Ricciardo trabaja intensamente en su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1.

El australiano completará un test de neumáticos en Silverstone esta misma semana y muchos lo han considerado un test para que Red Bull determine si merece volver a la Fórmula 1 en el puesto de Checo Pérez.

Horner admite que «va a ser genial tenerlo de vuelta en un Red Bull y ver lo que puede hacer. Dónde está, tanto en ritmo como mental y físico. Y también para conocer su opinión sobre este coche».

«Por lo tanto, creo que es una buena oportunidad para volver al volante de un coche que acaba de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña», amplía Horner, que tiene interés en ver si puede recuperar a Daniel Ricciardo para la causa.

Sin embargo, el dirigente británico se muestra tajante al afirma que darle un asiento de piloto titular a Daniel Ricciardo «no es algo que estemos planeando, eso es seguro».

Una cosa está clara, si Checo Pérez vuelve a la primera línea de parrilla junto a Max Verstappen, los rumores cesarán rápidamente.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel