Motor.es

Alpine se viene arriba: «Construiremos el mejor F1 de la historia en 2022»

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, no esconde la ambición de la marca y afirma tener todo lo necesario para volver a ganar una vez que llegue el nuevo reglamento técnico. El francés reflexiona sobre la evolución del equipo.

Alpine se viene arriba: «Construiremos el mejor F1 de la historia en 2022»

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 09:30

No es fácil que en la Fórmula 1 se adopten discursos tan ambiciosos como el de Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars y uno de los tres hombres destinados a llevar a la submarca del Grupo Renault a lo más alto en la categoría reina.

Pero el ingeniero francés no se esconde y afirma que el equipo cuenta con todo lo necesario para suceder a Mercedes en lo más alto de la Fórmula 1 una vez que entre en vigor el nuevo reglamento técnico en 2022.

«Sabemos que hemos llegado más o menos al final del Alpine A521»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero antes de eso, Alpine debe completar la presente temporada, que no pinta tan bien. «Sabemos que hemos llegado más o menos al final de este coche de todos modos, así que vamos a extraer todo lo que podamos de él. Estamos trabajando con un coche que ha llegado a sus límites y es un buen coche. No es el mejor coche, podemos verlo, pero es un buen coche», admite Laurent Rossi.

2021, año de transición

No será diferente en muchos equipos, que ven este año como el de la transición hacia la nueva era técnica y lo están aprovechando para reorganizar y optimizar sus estructuras.

«Utilizaremos esto para afinar la organización de las operaciones», apunta Rossi. «Mientras tanto, nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa».

«Marcin (Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1) llegó, comenzó a poner su toque en el equipo; contratamos a un par de ingenieros de alto perfil. Estoy muy seguro de que esta nueva mayonesa sabrá bien el año que viene. Somos franceses, así que sabemos una o dos cosas sobre la mayonesa», relata el francés en tono de broma.

«Tenemos un plan, tenemos una visión», recalca un Laurent Rossi que confía ciegamente en el trabajo que está haciendo Budkowski. «Cuando llegué, hablé muy extensamente con Marcin y él estableció una hoja de ruta bastante clara para el equipo. Soy ingeniero y al hablar con todos ellos, me di cuenta de que están más o menos alineados con él, lo cual es raro, porque he estado en muchas organizaciones donde hablas con la parte superior y luego vas a las capas bajas y no siempre están de acuerdo».

«Hay un plan en marcha. Tenemos gente que trabajó en los mejores equipos en los últimos 23 años. Tenemos un bicampeón del mundo (Fernando Alonso) que va a aportar la experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero estoy muy confiado», concluye Rossi.

¿Será Alpine el nuevo Mercedes de la era de los monoplazas con efecto suelo?

Fuente: Fórmula1.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel