¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso admite que volver a ser campeón «es un objetivo difícil de conseguir»

    Fernando Alonso, uno de los pilotos más veteranos de la historia de la Fórmula 1.

    Dos años después de haberse despedido de la Fórmula 1, Fernando Alonso vuelve con el objetivo de contribuir al crecimiento de Alpine en la categoría. ¿Incluye eso un tercer campeonato? El español reflexiona sobre ello.

    La Fórmula 1 es un mundo complejo en el que el rendimiento personal no sirve de mucho sin que este vaya acompañado del de muchas otras personas.

    El mejor piloto del mundo nunca podrá conseguir el título mundial sin un equipo competitivo y capaz, por lo que el tercer título mundial que Fernando Alonso lleva persiguiendo desde 2007 no depende exclusivamente de él.

    «Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo y tratar de ayudar al equipo en esta transición de Renault a Alpine»

    Así lo reconoce el propio piloto, que al ser preguntado por las opciones de conseguir un tercer entorchado, ha admitido que será complicado. «Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir».

    «La F1, y el deporte en general, no son exactamente matemáticas con las que se puedan planificar las cosas de manera anticipada. Sólo tratas de hacer tu viaje lo más agradable posible», señala el piloto de Alpine F1.

    Y es que Fernando Alonso, que ya cuenta con 39 años, vuelve a la Fórmula 1 con la intención de ser lo más competitivo posible, pero sin un objetivo concreto o tangible.

    Mientras su Alpine se lo permitió, Alonso demostró estar en plena forma en Bahréin.

    «Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza. Yo estoy tratando de hacer de esta remontada una buena oportunidad para ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido», admite Alonso.

    «Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo, tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y el gran futuro que creo que tiene», prosigue el asturiano. «Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022».

    «Seré feliz y lo consideraré un éxito si crecemos juntos, el equipo y yo, en los próximos dos años y somos contendientes», afirma Fernando Alonso.

    2012, la mejor temporada de su carrera

    Ya en un plano más nostálgico, Fernando Alonso fue preguntado por la que considera la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1, eligiendo una en la que el español supo estar en disposición de ganar el título hasta el final a pesar de contar con un Ferrari bastante limitado en cuanto a rendimiento.

    «Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en cuanto a estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari», recuerda el expiloto de Renault, McLaren y Ferrari. «Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año, porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la Fórmula 1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada».

    Esto le ha a Alonso la oportunidad de reflexionar sobre su evolución en su periodo fuera de la categoría reina, que considera le ha hecho mejor piloto y también mejor persona. «En algunos aspectos, sí, me he moderado. En pista probablemente no... o eso espero. Ya se verá».

    «En un campeonato de resistencia tienes que compartir todo con tus compañeros de equipo, trabajar como un jugador de equipo más que en Fórmula 1, así que creo que hay un crecimiento, no sólo en el lado profesional sino también en el personal, cómo afrontas algunas de esas carreras, incluso el Dakar», apunta Alonso. «Es un reto profesional, pero también un desafío personal cuando estás dos semanas en medio de la nada sólo con tu copiloto».

    Fernando Alonso estuvo cerca de ganar el Mundial 2012 frente a Sebastian Vettel. Le faltaron tres puntos.

    De momento, Fernando Alonso ha empezado fiel a su historia de los últimos años: mostrando un gran rendimiento en lo personal, pero sin obtener el resultado merecido.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Alpine F1 Team | Red Bull Content Pool