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    Alonso habla claro sobre los puntos débiles de Alpine y su objetivo para 2021

    Fernando Alonso charla con su ingeniero antes de comenzar el Gran Premio de Bahréin.

    La primera carrera de la temporada no ha sido muy positiva para Alpine, pero Fernando Alonso ofrece una visión realista de la situación y sobre lo que espera encontrar en las próximas carreras.

    En el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2021 de Fórmula 1, hubo vencedores y vencidos. Mientras McLaren y Ferrari lograron resultados a la altura de sus expectativas, otros como Aston Martin o Alpine rindieron por debajo de lo que hubieran deseado.

    Fernando Alonso entró en la Q3 el sábado y se colocó en disposición de luchar por los puntos, pero diversos problemas mecánicos terminaron por obligarle a abandonar y marcharse de vacío de su primera carrera en dos años.

    «En unas pocas décimas estamos varios equipos y eso implica que vamos a tener que pelear muy duro»

    Y, aunque el circuito de Sakhir no es quizá el más representativo de lo que se verá en próximas carreras, sí ha dejado claro que existe mucha igualdad entre el tercero y el octavo equipo de la parrilla.

    «Es un año muy interesante para la zona media», destaca Fernando Alonso. «En unas pocas décimas estamos varios equipos y eso implica que vamos a tener que pelear muy duro cada fin de semana para ganar o perder esas posiciones. En dos o tres décimas puedes convertirte en un coche de sexta o séptima posición o pasar a ser un coche de la posición catorce o quince».

    «Es un desafío grande el que vamos a tener. No tenemos un objetivo marcado hablando de forma estricta», puntualiza Alonso, aunque da pistas sobre lo que espera conseguir en próximas citas del calendario.

    «Queremos estar lo más arriba posible en cada carrera, queremos pelear en la Q3 y ojalá que estemos en los puntos.Muchos tenemos un ojo puesto en 2022. Sabemos que este año es una continuación del 2020, así que tenemos que mirar un poco más a largo plazo y trabajar pensando en eso», recalca.

    Alpine debe mejorar la aerodinámica

    Este año, la reglamentación ha propiciado que los monoplazas pierdan alrededor de un segundo por vuelta, lo que ha afectado más a unos equipos que a otros. Destacan los de bajo rake, pero Alpine también se ha visto perjudicado.

    «No creo que sea un problema particular de Alpine», señala, sin embargo el piloto español. «La nueva reglamentación y las restricciones en el suelo de los coches han reducido las prestaciones aerodinámicas de todas las escuderías. Algunos han trabajado más en esa parte del coche y otros equipos se han centrado en otras partes del coche para compensar ese déficit».

    «En definitiva, siempre hay diferentes caminos para encontrar las prestaciones que normalmente la FIA intenta quitarle a los equipos. Creo que el año pasado, en la Q3 Renault calificó 6º y 7º en el circuito de Sakhir y este año parecía más difícil conseguir eso. Está claro que tenemos que mejorar», admite Alonso.

    Independientemente de todo ello, el bicampeón de Fórmula 1 pide un poco más de tiempo para determinar con precisión el orden de la parrilla. «Es difícil sacar aún conclusiones tras la primera carrera. Sobre todo porque Bahréin ha sido históricamente un circuito muy específico en cuanto a las prestaciones de los coches. No siempre el orden ha sido el típico del resto del año. Espero que pasen dos o tres carreras más para saber con certeza cuáles son los puntos fuertes y los débiles de nuestro equipo».

    «Nos tuvimos que retirar de la carrera por mala suerte», recuerda Alonso. «Por ahora hemos tenido un coche muy robusto, con cero problemas mecánicos y que nos ha ofrecido la oportunidad de desarrollarlo y conocerlo muy bien. Ha sido fiable. Aerodinámicamente hay que mejorarlo. Hay que estudiarlo bien y desarrollarlo. Tenemos el potencial para mejorar y es lo que vamos a intentar».

    Fuente: MARCA / Fotos: Alpine F1 Team