Motor.es

¿Alpine en la Fórmula 1? Abiteboul se pone al cargo de la submarca de Renault

Renault ha comunicado oficialmente que Cyril Aboteboul, director de Renault Sport, se hace cargo de la marca Alpine, englobada en el Grupo Renault. Ello parece significar un primer paso para llevar a Alpine a la Fórmula 1.

¿Alpine en la Fórmula 1? Abiteboul se pone al cargo de la submarca de Renault
Alpine podría iniciar su periplo en la F1 tras un exitoso pasado en otras disciplinas. - Motor.es

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 13:15

La reestructuración acometida por Renault semanas atrás parece que tendrá un impacto mayor del esperado en el equipo de Fórmula 1, pues aunque su continuidad y compromiso con la categoría ya ha sido confirmado y ratificado, Luca de Meo parece tener unos planes ligeramente distintos para el proyecto.

Dicho plan no es otro que incorporar a la submarca del Grupo Renault, Alpine, a la Fórmula 1, aunque aún no está claro si para renombrar el equipo como Alpine Renault o, directamente, sustituir una marca por otra.

Ello formaría parte del plan de reestructuración de Alpine, cuyo futuro quedó en entredicho meses atrás. Ahora, la casa matriz ha confirmado que Cyril Abiteboul, director de Renault Sport y del equipo de Fórmula 1, ha tomado el mando de la submarca francesa y se esperan noticias inminentes al respecto del rol que jugará Alpine en el futuro deportivo del grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De igual modo, el Grupo Renault ha comunicado que Luca de Meo dirigirá Renault, Denis le Vot, vicepresidente ejecutivo de regiones, ventas y marketing de Renault se ocupará de Dacia y Clotilde Delbos, directora financiera, tomará el control de New Mobility, filial de ingeniería de recarga eléctrica.

Compártela en:

Pixel