Motor.es

Alpine F1 hace balance de la pretemporada: «Ha sido un test muy sólido»

Alpine F1 completó el fin de semana de test de pretemporada en Sakhir con 139 vueltas a sumar en el tercer y último día, en el que Esteban Ocon y Fernando Alonso compartieron el A521 en el Circuito Internacional de Bahréin.

Alpine F1 hace balance de la pretemporada: «Ha sido un test muy sólido»
Fernando Alonso, a bordo del Alpine A521 en el pit-lane de Sakhir.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 18:30

Las más de 100 vueltas de hoy elevan el recuento final de Alpine a 396, lo que equivale a 2143 km., con cada programa diario funcionando según lo planeado por la formación francesa.

Esteban Ocon tomó el control del monoplaza en la sesión de la mañana, completando 61 vueltas con un mejor tiempo de 1:31.310 con el neumático C3. Fernando Alonso se subió al Alpine A521 en la sesión de tarde, acumulando 78 vueltas con un mejor tiempo de 1:30.318 con el compuesto C4, el segundo más blando de los presentados por Pirelli.

«Tratamos de encajar seis días de test en tres y lo hemos logrado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de hoy para Alpine era seguir sumando vueltas al total, así como completar un programa repleto de diferentes configuraciones experimentales relacionadas con el equilibrio del coche con mucho y poco combustible.

Ahora, el equipo analizará sus datos con el ánimo de estar listo para su regreso al Circuito Internacional de Bahréin el 26 de marzo, cuando tenga lugar la sesión inaugural de entrenamientos del Gran Premio de Bahréin de 2021.

Un test con resultados esperanzadores

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha señalado que «ha sido un test muy sólido para Alpine. Tuvimos un programa intenso, casi tratando de encajar seis días de pruebas en tres, y lo logramos todo sin problemas importantes».

«Nuestro programa se centró principalmente en las pruebas aerodinámicas, especialmente en el área afectada por los cambios de reglamentación, explorando las opciones de configuración y haciendo que los pilotos se acostumbraran y confiaran en el nuevo monoplaza», explica Bukowski.

«El equipo hizo un excelente trabajo en la pista junto con el apoyo impecable de las fábricas. Logramos nuestro objetivo de 130 vueltas por día y encontramos algunas mejoras de rendimiento esperanzadoras durante estos tres días. Cada equipo tenía su propio programa, por lo que no veremos qué el rendimiento real antes de la primera carrera dentro de dos semanas. Dicho esto, nos centramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada», ha concluido el ingeniero polaco.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel