Motor.es

Hamilton señala a sus favoritos: Red Bull, McLaren… ¡y Alpine!

La pretemporada está llegando a su fin y parece claro que Mercedes no está dónde quiere en cuanto a comportamiento y equilibrio del W12. Lewis Hamilton lo admite y señala a los equipos que ve más sólidos.

Hamilton señala a sus favoritos: Red Bull, McLaren… ¡y Alpine!
Lewis Hamilton busca este año su octavo título mundial.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 15:00

No ha sido la de 2021 una pretemporada ideal para Mercedes, que acostumbraba a ser el equipo que más kilómetros acumulaba y este año, en cambio, ha sufrido averías mecánicas y se ha encontrado con un W12 que no se ha adaptado a la perfección al cambio de normativa.

En cambio, otros equipos están dejando sensaciones muy positivas en lo que a comportamiento en pista y ritmo general respecta, aunque algunos de ellos no hayan aparecido en la parte más alta de las tablas de tiempos.

«Es bastante impresionante ver la velocidad de algunos equipos rivales»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Lewis Hamilton lo admite y no tiene reparos en señalar a los equipos que ve más sólidos en esta breve temporada en Bahréin. «Sin duda, es bastante impresionante ver la velocidad de algunos equipos. Creo que Red Bull está particularmente fuerte. Y es genial ver a McLaren también mostrándose fuerte, también Renault (Alpine). Así que estoy emocionado porque eso significa más diversión».

No es momento de preocuparse

Sin embargo, Lewis Hamilton descarta entrar en pánico, consciente como es del potencial de Mercedes y de que aún hay tiempo para revertir cualquier situación.

«No pierdo el tiempo preocupándome, eso te disuade de encontrar las soluciones. Estamos trabajando duro y centrándonos en superar la corta cantidad de test que tenemos y tratando de ser lo más eficientes posible», señala el piloto británico.

«Es mejor que no salga bien ahora y mejore una vez que entramos en la escena de las carreras. Así que este es el momento perfecto para encontrar los problemas. Lo acojo con satisfacción», recalca Hamilton.

Mercedes sabe bien cómo hacer que un monoplaza supere sus limitaciones, por lo que Hamilton confía plenamente en su equipo. «Creo que todo el mundo está manteniendo la cabeza baja. Nadie está particularmente aturdido por ello. Somos un equipo multicampeón y sabemos cómo permanecer unidos y centrarnos en nuestro trabajo», concluye el heptacampeón.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel