Motor.es

GP BahréinAlpine deja dudas en el debut de Alonso: «Hay que mejorar, pero estoy contento»

Uno de los equipos que menos competitivo se ha mostrado en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin ha sido Alpine, que por el momento sigue mostrando confianza en su trabajo.

Alpine deja dudas en el debut de Alonso: «Hay que mejorar, pero estoy contento»
Fernando Alonso, a fondo con el Alpine A521 en los Libres 2 de Bahréin.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 19:15

El equipo Alpine F1 comenzó el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, que sirve de apertura de la temporada, con una primera jornada de entrenamientos del viernes sin problemas en el circuito de Sakhir, aunque ofreciendo dudas sobre su potencial.

Esteban Ocon terminó el día en 11º lugar, con su compañero de equipo Fernando Alonso completando su primera sesión oficial desde 2018 y acabando 15º bajo las luces en Bahréin.

«Fue fantástico estar de regreso, sientes la adrenalina extra con el tráfico y todo lo que sucede a tu alrededor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas reglas de 2021 significan que los entrenamientos del viernes se han reducido de tres a dos horas (dos sesiones de 60 minutos), lo que hace que cada tanda sea crucial para el progreso del fin de semana.

La primera sesión, bajo un calor abrasador de 35 °C, se centró en una serie de evaluaciones aerodinámicas en el A521, con ambos pilotos utilizando neumáticos duros (C2) durante la primera parte de la sesión antes de terminar los Libres 1 con blandos (C4).

En los Libres 2, que se celebraron ya con la noche instalada sobre el circuito, la temperatura de la pista bajó casi 15 °C y ambos pilotos utilizaron los neumáticos medios (C3) por primera vez, para luego rodar con baja carga de combustible y neumáticos blandos. Finalmente, Esteban Ocon y Fernando Alonso completaron su día con tandas de combustible más altas.

Esteban Ocon, satisfecho con el progreso

«Es bueno estar de nuevo en el coche como preparación para un fin de semana de carreras. Creo que hemos tenido un buen día ya que experimentamos una mejora de los Libres 1 a los Libres 2», señala el piloto francés.

«Hemos descubierto muchas cosas este fin de semana y los test, por lo que ha sido bueno continuar con eso durante los entrenamientos libres de hoy. Sin embargo, todavía tenemos que trabajar duro y encontrar más detalles, ciertamente hay más potencial para desbloquear en el coche».

Esteban Ocon ha sido el más rápido del día para Alpine.

«Sólo es viernes y sabemos que mañana es cuando cuenta. Disfruté bastante de las tandas más cortas. Significa que tienes que concentrarte mucho más en cada vuelta, ya que cada porción de tiempo en pista cuenta».

Los números de Esteban Ocon

  • Entrenamientos libres 1: P15, 1:33.528, 20 vueltas
  • Entrenamientos libres 2: P11, 1:31.601, 24 vueltas

Fernando Alonso, de vuelta en la Fórmula 1

«Fue fantástico estar de regreso en una sesión de entrenamientos libres en la Fórmula 1. Sientes la adrenalina extra con el tráfico y todo lo que sucede a tu alrededor; es muy diferente a los test».

«Me sentí bien y sentí el espíritu de las carreras en cada vuelta, que disfruté. Completamos nuestro programa en la primera sesión en condiciones muy calurosas y luego algunas tandas largas por la noche mientras la pista se enfriaba para los Libres 2».

«Aún tenemos que mejorar algunos de los ajustes del coche y analizar los datos un poco más pero, en general, estoy contento con mi día».

Los números de Fernando Alonso

  • Entrenamientos libres 1: P16, 1:33.872, 18 vueltas
  • Entrenamientos libres 2: P15, 1:31.770, 24 vueltas

El balance de Davide Brivio

«Hoy hicimos bastante trabajo. Para los Libres 1, probamos algunos ajustes diferentes en el coche y luego, por la noche, el equipo hizo un buen trabajo y pudimos mejorar el equilibrio del monoplaza», apunta el director de Alpine.

«Creo que dimos un paso adelante en la segunda sesión y mejoramos nuestro ritmo. Ahora es el momento de analizar lo que hemos hecho e identificar las áreas en las que podemos realizar más mejoras».

«Seguiremos mirando hacia adelante como equipo y seguiremos trabajando. El objetivo es dar otro paso más para los entrenamientos de mañana y estar preparados para la clasificación».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel