¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bahréin - Libres 1Verstappen confirma el favoritismo de Red Bull y Alonso arranca con problemas

    Max Verstappen

    El piloto neerlandés superó a Valtteri Bottas y Lando Norris, en una sesión en la que se vieron más neumáticos blandos de lo habitual.

    Carlos Sainz, 8º en su primera sesión con Ferrari, con Fernando Alonso muy atrás, con el 16º tiempo.

    La Fórmula 1 2021 ha echado a andar y ha dejado a Max Verstappen como el más rápido de los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin. Tras él, Valtteri Bottas y Lando Norris, en una sesión que arrancó con Fernando Alonso como el primero en salir a pista.

    La primera hora de trabajo de esta temporada confirmó lo que los menos optimistas apuntaban: lo que sufrieron los Mercedes en los test fue un espejismo. Lewis Hamilton se plantó entre los mejores desde el primer momento, aunque con una diferencia con lo habitual en años anteriores: montó los neumáticos blandos en los ensayos, algo que no suele ocurrir en un viernes.

    El campeón del mundo, que tuvo algún susto en forma de salida de pista, pero confirmó que el W12 no es tan 'hierro' como parecía. Acabó 4º, por detrás de los más rápidos, entre los que estuvo un Norris que dejó bien claro que el cambio a motor Mercedes de McLaren puede darles muchas alegrías.

    Aunque el primero en partir de boxes fue Fernando Alonso, el A521 no acabó la tanda todo lo bien que esperaban. El asturiano hizo un par de vueltas de instalación con neumáticos duros, pero la sensación de que no iban a forzar se confirmó porque hasta la segunda parte de la sesión (que este año serán de una hora y no de hora y media) no sacaron los más blandos.

    Fue una constante de estos ensayos, mucho más apretados que habitualmente. Eso permitió que, por ejemplo, los tiempos bajasen notablemente en los últimos minutos de la sesión. Así, cuando parecía que Norris iba a ser el más rápido, llegó primero Bottas y después Verstappen el que arrasó a sus rivales.

    No es un buen arranque para Alpine, en cualquier caso, ya que ni con blandos ni mucho menos con duros se mostraron a la altura de la zona alta de esa tierra media. Al final, Ocon 15º y Alonso 16º: sólo pudieron superar a los Williams y los Haas, que cerraron la tabla de tiempos.

    En cuanto a Carlos Sainz, los Ferrari parecen estar como se esperaba un punto mejor que en 2020. Charles Leclerc marcó el 5º crono de la sesión, con el español 8º.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Bahréin

    Fotos: Red Bull Racing