Motor.es

Ocon y el motor Renault de 2021: «Es el mejor que he tenido en toda mi carrera»

Aunque Alpine tiene aún mucho que mejorar en el que es su primer monoplaza de Fórmula 1, parece que el motor no es uno de los principales problemas, según afirma Esteban Ocon. El francés ha competido en el pasado con motores Mercedes.

Ocon y el motor Renault de 2021: «Es el mejor que he tenido en toda mi carrera»
Fernando Alonso y Esteban Ocon, este viernes en Bahréin.

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 17:30

Durante muchos años, Renault ha sufrido más de la cuenta con la potencia y rendimiento general del motor, pero ya en 2020 McLaren y el equipo oficial de la marca francesa pudieron disfrutar de una competitividad bastante prometedora.

Este año, Alpine se ha quedado solo como equipo con motor Renault, pero no parece que eso vaya a ser un problema si nos fiamos de las palabras de Esteban Ocon, que ha alabado el rendimiento de la nueva unidad de potencia gala.

«Estamos felices en Alpine con la unidad de potencia que tenemos este año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un paso adelante, definitivamente», afirma Esteban Ocon. «Creo que es la mejor unidad de potencia con la que he corrido en toda mi carrera. Siempre hay cosas diferentes que comparar, pero lo que puedo decir es que estamos felices en Alpine con la unidad de potencia que tenemos este año».

Renault ya avanzó que su plan para 2021 consistía en actualizar el motor ya utilizado en 2020, pues la renovación total vendrá de la mano del nuevo reglamento técnico de 2022. Algo que no parece haber supuesto un inconveniente.

«Es una evolución del año pasado, obviamente, y se mostró muy fuerte y muy bueno en los test», señala Ocon. «Tuvimos cero problemas y acumulamos muchas vueltas. Y creo que la principal diferencia que he sentido en los últimos seis años son las mejoras de fiabilidad. Es bastante difícil ver algún problema en cualquiera de los motores. Ha sido un trabajo impresionante de todos», ha concluido el piloto cedido por Mercedes y que, por tanto, conoce bien los propulsores germanos.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel