Motor.es

No, Alpine no quiere prescindir de Fernando Alonso: el plan de ceder a Piastri sigue adelante

Laurent Rossi ha confirmado una vez más que la intención de Alpine es mantener a Fernando Alonso en el equipo y ceder a Oscar Piastri a otra formación de la parrilla de la Fórmula 1 para que adquiera experiencia.

No, Alpine no quiere prescindir de Fernando Alonso: el plan de ceder a Piastri sigue adelante
Fernando Alonso y Alpine seguirán juntos en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 12:45

En la Fórmula 1 las cosas no son seguras hasta que pasan, pero lo cierto es que muy mal se tienen que dar las cosas para que Fernando Alonso no continúe al menos una temporada más en Alpine.

A pesar de lo que algunos medios insisten en contar, la relación entre el piloto español y la marca francesa no es tensa ni crítica, por lo que ambas partes están plenamente dispuestas a continuar juntas en la Fórmula 1.

La extensión del contrato… y Piastri

Eso sí, que la intención de Fernando Alonso y la de Alpine sea la misma no quiere decir que vaya a ser fácil de materializar, pues entran en juego dos aspectos que hay que resolver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero es la duración del contrato. Fernando Alonso quiere renovar por dos temporadas y Alpine no tiene claro que extender el acuerdo más de un año sea lo ideal con un piloto que, si bien sigue mostrándose tan competitivo y motivado como siempre, cumple 41 este mismo mes de julio.

También entra en juego la situación de Oscar Piastri, la joven perla australiana en quien Alpine deposita su futuro a medio y largo plazo. En el equipo anglo-francés saben que Esteban Ocon es un piloto competente, pero no un líder ni una estrella. Y Fernando Alonso tiene fecha de caducidad.

Fernando Alonso se siente cómodo en Alpine y eso pesa más que la ambición por el título mundial.

El contrato de Oscar Piastri con Alpine termina este año y el australiano ya ha avisado de que, si no tiene un asiento en la Fórmula 1 en 2023, se marchará. La marca dirigida por Laurent Rossi quiere evitar eso a toda costa, por lo que trabaja en encontrar un equipo que esté dispuesto a recibir a Piastri cedido una o dos temporadas.

Williams es la primera opción, pero mientras las piezas del puzle no encajen, no se hará ningún anuncio oficial.

Laurent Rossi habla claro

De todo ello ha hablado el CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, que ha confirmado las intenciones de su marca en relación a ambos pilotos.

«Bueno, Fernando, su contrato termina este año, así que obviamente estamos negociando con él. Estamos haciendo y construyendo escenarios para él y para Óscar, por el que seguro que me preguntarán. Nos encantaría que los dos estuvieran en F1 el año que viene», señala el ingeniero francés.

Al ser preguntado si ve a Fernando Alonso y Oscar Piastri en la Fórmula 1 en 2023 como pilotos titulares, Rossi se muestra optimista. «Creo que sí. Los acuerdos que se están explorando son muy plausibles, muy sensatos e imaginamos que satisfarán a ambos pilotos. Estaría abierto a ceder a Oscar a un equipo siempre y cuando lo recupere».

«Hemos invertido mucho en Oscar, creemos en él, por eso es nuestro piloto reserva. Es un talento muy prometedor, nos encantaría tenerlo en el equipo. Un préstamo, como el de muchos otros pilotos que empiezan en un equipo para aprender los trucos, y luego volver a nosotros, sería un buen escenario». concluye Rossi.

Es de esperar que en agosto o septiembre la situación quede finalmente resuelta.

Fuente: AutosportFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel