Motor.es

La petición que Fernando Alonso le hace a Alpine y que no es probable que suceda

Siempre que llega el verano, los equipos comienzan a valorar el mejor momento para abandonar el desarrollo del monoplaza de la presente temporada para centrarse en el de la siguiente. Parece que Fernando Alonso y Alpine tienen puntos de vista diferentes.

La petición que Fernando Alonso le hace a Alpine y que no es probable que suceda
Fernando Alonso ya piensa en 2023... con Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 11:30

Es ley de Fórmula 1: siempre que la temporada se acerca a su ecuador surgen las dudas en los equipos sobre el enfoque a adoptar de cara a lo que queda de competición. Y es que desarrollar el monoplaza con el que se compite en ese momento puede llegar a ser secundario si las expectativas marcadas al inicio de la temporada no han sido satisfechas.

Llegado el momento, los equipos con menos que perder suelen apostarlo todo o casi todo a la temporada siguiente, centrándose en el desarrollo del coche con el que competirán en un futuro.

Eso es algo que no se pueden permitir quienes luchan por cosas importantes, como el título mundial o una posición relevante en el campeonato de constructores. Y Alpine se encuentra a medio camino de ambos mundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso piensa en grande

Hace pocas semanas, Alpine llegó a marcarse como objetivo alcanzar a Mercedes en las carreras del mes de julio, pero de momento dicha aspiración parece imposible de materializarse.

«Ciertamente, no será fácil para nosotros», admite un Fernando Alonso que parece consciente de que el vigente campeón de constructores está fuera del alcance de Alpine. «Mercedes es ​​un gran equipo y sabíamos que tarde o temprano nos devolverían el golpe. Es un proyecto de medio a largo plazo para nosotros, si queremos mejorar tanto como ellos».

Las últimas evoluciones del Alpine A522 han sido satisfactorias, pero Alonso considera que ya es momento de pensar en 2023.

Por esa razón, Fernando Alonso cree que lo más sensato es centrarse en el coche de 2023 y completar la temporada actual con las actualizaciones ya planeadas y desarrolladas, pero sin ir más allá.

«Es por eso que creo que será importante para nosotros cambiar al coche del próximo año lo más rápido posible, para que no tengamos que asumir ningún compromiso», solicita Alonso a Alpine. «Los grandes equipos pueden comenzar con el coche nuevo y al mismo tiempo seguir mejorando el actual. Para otros equipos es un reto mayor».

Las curvas lentas

Uno de los aspectos en los que el Alpine A522 es menos competitivo es en las curvas lentas, donde formaciones inferiores se permiten el lujo de superar al equipo de Fernando Alonso.

«En algunas curvas estamos un poco por detrás. Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte en este momento. Vimos eso en Bakú, donde hay muchas curvas lentas. Otros coches fueron más fuertes allí», recuerda el piloto español.

«AlphaTauri ocupó el quinto lugar y Aston Martin también fue muy fuerte. Por tanto, en algunos circuitos, estos equipos pueden prosperar», alerta Alonso, seguramente pensando en Hungaroring.

Habrá desarrollo mientras haya dinero

Cuando Otmar Szafnauer ha sido preguntado por los planes de desarrollo del Alpine A522 a los que Fernando Alonso ha hecho referencia, la respuesta ha sido distinta a la que seguramente el bicampeón del mundo esperaba.

«Dijimos a principios de año que la clave de esta temporada sería el desarrollo. La curva de aprendizaje es muy pronunciada», comienza argumentando el director de Alpine, que considera importante exprimir y aprender al máximo sobre el nuevo reglamento en su primera temporada de implementación.

«Hay que aprovechar y seguir obteniendo rendimiento en la fábrica. Seguiremos haciéndolo hasta que nos quedemos sin dinero», zanja Otmar Szafnauer, haciendo referencia al límite presupuestario de la Fórmula 1 y confirmando que Alpine no tiene pensado, por el momento, abandonar el desarrollo del A522.

¿Podrá comprobar el piloto español de primera mano si dicho enfoque dará los frutos esperados en 2023?

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel