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El Alpine A110 R Le Mans llega a República Checa, al precio de un BMW M4 Competition pero con 210 CV menos y solo dos plazas

Se presentó hace mes y medio para rendir homenaje al siglo de vida de Le Mans. La marca deportiva del Rombo lanzó una edición especial y limitada de la versión más radical de su modelo deportivo, el Alpine A110 R Le Mans. Su precio está más que a la altura, el «problema» es si de verdad vale lo que cuesta o no...

El Alpine A110 R Le Mans llega a República Checa, al precio de un BMW M4 Competition pero con 210 CV menos y solo dos plazas
Alpine A110 R Le Mans - alpine

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2023 07:00

A principios del pasado mes de junio, la más mítica carrera de resistencia cumplía nada menos que un siglo de vida. Le Mans se convertía en un protagonista indiscutible y al que las grandes marcas decidieron rendir homenaje con ediciones especiales y limitadas de sus modelos deportivos más representativos. Alpine también se sumó a la iniciativa con una creación única y especial para clientes muy exigentes.

El Alpine A110 R Le Mans cuenta con detalles especiales fabricados en fibra de carbono a la vista, y con una decoración exterior única que no se podrá variar, destacando por las llantas de aleación o el inmenso spoiler trasero fijo sobre dos mástiles. La exclusividad de este Alpine A110 R se ha trasladado también al interior, que parece más un puesto de carreras con los dos asientos deportivos con estructura de carbono y el número de la edición especial fabricada de este deportivo ya a la venta en República Checa.

Alpine A110 R Le Mans
El interior del Alpine A110 R Le Mans es tan exclusivo como deportivo, heredado de competición

El Alpine A110 R Le Mans ofrece prestaciones de infarto

El Alpine A110 más bestia apenas supera la tonelada de peso, con solo 1.085 kilogramos en la báscula, un peso pluma que defiende unas prestaciones de infarto a pesar de que el propulsor no ha sufrido variaciones comparado con el modelo base. El bloque de cuatro cilindros de 1.8 litros TCe con 300 CV le permiten acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

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Las prestaciones de una verdadera bestia del asfalto que enmudecen a cualquiera, ya que a diferencia del A110R cuenta también con el exclusivo paquete «Road & Track». Un equipamiento que reduce la altura de la carrocería al suelo, al mismo tiempo que endurece los muelles de la suspensión en un cinco por ciento comparado con esta versión, lo que aumenta en dinamismo y proporciones unas sensaciones de conducción que sobrepasan lo imaginable, especialmente en un circuito. Pero hay un problema, y es que tanta exclusividad vale su peso en oro.

El Alpine A110 R Le Mans es el modelo más caro de la marca

Se sabe que Alpine solo fabricará un centenar de unidades del A110 R Le Mans, pero se desconocen cuántos ejemplares estarán disponibles para cada país europeo, si es que llega a todos ellos. Por ahora, en el configurador español no se halla disponible, pero sí en el de República Checa, y su precio asusta: 138.885 euros, poco más que el A110 R que cuesta 114.000 euros en España, sin opciones pero con impuestos, pero más del doble más del doble que el A110 base, que sale por poco más de 65.000 euros. Un desembolso para pensárselo muy mucho, porque por lo cuesta el galo tienes opciones más sugerentes como el M4 Competition con 510 CV...

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