¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El análisis en frío de Sainz sobre lo ocurrido en Monza: «Lo di todo y no pudo ser»

    El análisis en frío de Sainz sobre lo ocurrido en Monza: «Lo di todo y no pudo ser»
    En Monza, Carlos Sainz se quedó a un suspiro de su primera victoria.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Han pasado varias semanas desde el Gran Premio de Italia, pero lo sucedido en Monza aún permanece en la cabeza de Carlos Sainz. El piloto de McLaren admite que ha analizado lo que pudo hacer mejor para ganar la carrera.

    No es probable que aquella oportunidad vuelva a presentarse en un tiempo, pues las circunstancias que llevaron a Carlos Sainz a luchar por la victoria en Monza fueron muy concretas.

    La autoeliminación de los Mercedes, el bajo rendimiento de los Red Bull y el impresionante ritmo de los McLaren se juntaron en el trazado milanés, que sin embargo decidió otorgarle el triunfo a Pierre Gasly tras una serie de hechos que jugaron en contra del piloto español.

    «Estoy bastante seguro de que fue imposible o casi imposible ganar»

    Pero Carlos Sainz sabía que aquel día la victoria estaba en su mano y por eso aún escuece un segundo puesto que, en otras circunstancias, habría sido motivo de enorme júbilo. «Desde la carrera, mi enfoque principal ha sido analizar lo que podría haber hecho de manera diferente para ganar y, si llega la oportunidad, lo que voy a intentar hacer si quiero ganar».

    «Pero cuanto más lo miraba, más llegaba a la conclusión de que era básicamente imposible hacer algo diferente», afirma el piloto de McLaren. «Presionamos todo lo que pudimos y manejamos los neumáticos al límite. Agotamos toda la batería para intentar atrapar a Pierre (Gasly). No dejamos nada sobre la mesa».

    Era imposible ganar

    Y es que Sainz no cometió ningún error durante toda la carrera e intentó ganar incluso a pesar de las recomendaciones de su ingeniero, Tom Stallard, que le aconsejaba no poner en riesgo el segundo lugar.

    «En realidad supongo que es por eso por lo que el domingo (del Gran Premio de Italia) estaba frustrado, porque normalmente miras hacia atrás y dices: “Podría haber hecho esto, podría haber hecho aquello”, reflexiona Sainz. «Pero, sinceramente, el equipo y yo fuimos muy fuertes ese día y estoy bastante seguro de que fue imposible o casi imposible ganar».

    «Por tanto, ese segundo lugar comienza a sentar mejor cuando miras hacia atrás y te das cuenta de que no podrías haberlo hecho de otra manera. Lo di todo y no pudo suceder», concluye Sainz, que comienza a pasar página sobre lo que en un primer momento fue motivo de frustración.

    Fotos: McLaren Racing