Motor.es

¿Crees que Sainz se arrepentirá de ir a Ferrari? Carlos tiene algo que decirte

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari se confirmó el pasado mes de mayo, cuando aún no había comenzado la temporada 2020 de Fórmula 1. Ahora McLaren se muestra mucho más competitivo y hay quien considera que el piloto español se ha equivocado.

¿Crees que Sainz se arrepentirá de ir a Ferrari? Carlos tiene algo que decirte
Carlos Sainz vestirá de rojo en 2021. - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 11:20

Está claro que, si nos fijamos en la situación actual de Ferrari y la comparamos con la de McLaren, ambos equipos se encuentran en una tendencia muy distinta. Mientras los italianos han caído en una crisis deportiva considerable, los británicos siguen mejorando y avanzando en dirección a los puestos de cabeza.

Así pues, ¿por qué querría Carlos Sainz marcharse de McLaren para convertirse en piloto de Ferrari? El piloto español ha respondido a esta pregunta y a muchas otras relacionadas con su fichaje por los de Maranello, lo que nos da una idea muy precisa de lo que espera de su aventura en Italia.

El significado de ser piloto Ferrari

En todos los deportes hay un equipo que implica algo especial por su historia y significado. En el caso de la Fórmula 1, ese equipo es Ferrari y, por mucho que los resultados no acompañen, ser miembro del mismo es algo que siempre se ve como un logro en sí mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Esperemos que Ferrari haga un buen trabajo y que podamos tener un coche competitivo el año que viene», apunta Carlos Sainz. «Y sino, ¡sigue siendo Ferrari!. El caso es que voy a Ferrari con la intención de poder competir para un equipo tan legendario como es Ferrari y poder vencer algún día».

«Ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia y ni siquiera soy piloto Ferrari aún»

Sainz no es todavía piloto de Ferrari, pero durante su estancia en Italia para competir en Monza y Mugello, el español ya ha sentido lo que significa defender los colores de la Scuderia. «Llevo dos semanas aquí (en Italia) y he alucinado con la cantidad de gente que me conoce y que me apoya por la calle. Es una sensación que, incluso para la gente que se ríe ahora por cómo está yendo Ferrari o la faena que puede ser el irse a Ferrari por la situación en la que están ahora, pues yo me río de ellos. Ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia por ser ni siquiera piloto Ferrari aún, sino serlo el año que viene».

Ferrari ha dispuesto de algunos de los mejores pilotos de la historia, pero otros como Ayrton Senna, Jim Clark o Lewis Hamilton no han vivido nunca tal privilegio. Sainz lo hará en pocos meses. «Es una sensación tan increíble que ni siquiera muchos de los mejores pilotos en la historia de la F1 han podido tener. Por eso, cuando la gente me pregunta si me arrepiento o si dudo de Ferrari, les digo que no porque es tan increíble lo que he vivido estas dos semanas y lo que voy a vivir el año que viene, que no lo cambiaría por nada».

Qué espera Sainz en 2021

Pero, además de vivir el sueño de convertirse en piloto Ferrari, Carlos Sainz llega al equipo más laureado de la Fórmula 1 para ganar carreras y títulos. Algo que, en 2021, no es probable que ocurra.

«Creo que lo que hay que pedirles (a los aficionados) es paciencia y confianza en el proyecto. Es un proyecto muy joven, ya lo dijo Mattia (Binotto) el año pasado, y ahora hay que esperar a ver si mejoran un poco las cosas. Seguro que van a mejorar», expresa Sainz.

Y es que el coche no podrá cambiar demasiado, pues la normativa exige que se utilice el mismo chasis de 2020 y sólo permite algunos cambios en el resto del monoplaza. «Cambiar un coche para, de repente, ganar carreras va a ser complicado. Por lo tanto, creo que el año que viene va a ser un año difícil, pero si Ferrari da con la tecla de los problemas que tiene el coche este año, puede ser mucho mejor que este 2020».

Finalmente, Sainz tendrá que vérselas con Charles Leclerc, claro líder del equipo, ya con dos temporadas de experiencia en Ferrari y habiendo completado una temporada entera con el coche que, en esencia, será el de 2021. «Para mí va a ser un año complicado porque no va a haber test para los pilotos. Creo que me va a tocar hacer un día y medio de test, que es prácticamente nada. Voy a enfrentarme a un piloto que conoce el coche de los últimos dos años (Charles Leclerc), pero aún así, me apetece, me motiva el desafío», concluye Sainz, que se muestra deseoso de comenzar una aventura que, a buen seguro, será inolvidable.

Fuente: Mundo DeportivoFotos: Motor.es

Pixel