Motor.es

Andreas Seidl ya ejerce de jefe en McLaren: Sainz, presente en su primer día

  • El ingeniero alemán -antiguo responsable de Porsche en el WEC- fue confirmado como nuevo director general del equipo el pasado mes de enero.
  • El 1 de mayo se incorporó a la disciplina de McLaren, por lo que la formación británica ya disfruta de su ‘dream team’ al completo.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 17:30

Poco a poco, el organigrama que Zak Brown ideó hace meses ha ido tomando forma y, con la llegada de Andreas Seidl, el equipo de Fórmula 1 ya funciona a pleno rendimiento. El ingeniero alemán se ha incorporado por fin tras finalizar su periodo de excedencia obligado por su anterior empresa, Porsche.

Primero fue la reorganización surgida a raíz de la marcha de pesos pesados de McLaren como Tim Goss o Eric Boullier y, posteriormente, los fichajes de James Key y Andreas Seidl, entre otros. Tras incorporarse el primero el pasado mes de marzo como nuevo director técnico, ahora Seidl hace lo propio para tomar el relevo de Gil de Ferran, que pasará a tomar plena conciencia de su cargo de máximo responsable de la división deportiva de la marca.

Tal y como ha confirmado Carlos Sainz en su columna para la web oficial de la Fórmula 1, Seidl se estrenó en el McLaren Technology Centre de Woking el pasado 1 de mayo, asistiendo a diversas reuniones con los pilotos y el resto de personal relevante de McLaren. “Tuvimos una reunión el miércoles y pasé algo de tiempo en el simulador para preparar el Gran Premio de España y probar las mejoras que tendremos allí. Andreas Seidl, nuestro nuevo jefe de equipo, también estuvo”, dijo Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español afirma que Seidl ha llegado con mucha motivación y pronto comenzará a tener una influencia positiva en McLaren. “Fue su primer día y tuvimos una reunión con todo el mundo en la fábrica. Está totalmente conectado y a buen seguro marcará la diferencia de inmediato en el equipo. Estoy deseando que trabajemos juntos”, aseguró.

Todo el mundo llevará actualizaciones significativas a Barcelona y esperamos que la nuestra sea sólida

Seidl ejercerá como jefe de equipo por primera vez en el Gran Premio de España, para lo cual se reunió con sus nuevos colegas de cara a preparar la quinta cita de la temporada. “Nos reunimos Zak Brown, Lando (Norris), Andreas (Seidl), James Key, Andrea Stella y yo. Fue fantástico estrechar la relación y ver que todos estamos animados. Sabemos la importancia de seguir trabajando adecuadamente en este punto de la temporada. Todo el mundo llevará actualizaciones significativas a Barcelona y esperamos que la nuestra sea sólida”, señaló Sainz al respecto.

Como muchos otros equipos, McLaren introducirá en Barcelona novedades técnicas que permitan al MCL34 mantener una posición predominante en el grupo intermedio, manteniendo así la cuarta posición del campeonato de constructores que actualmente ostenta.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel