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GP BahréinJames Key ya trabaja junto a McLaren como director técnico

  • El responsable técnico inglés se ha puesto manos a la obra de la mano de McLaren tras confirmarse su fichaje tiempo atrás.
  • Sainz confía en que el impacto de Key se haga efectivo a partir del monoplaza del año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 17:30

El Gran Premio de Bahréin será el primero para el dirigente británico como miembro de pleno derecho del equipo McLaren, después de que Toro Rosso y en especial Helmut Marko y Franz Tost, pusieran cuantiosos reparos a la salida del director técnico de la estructura de la escudería de Faenza. Las discrepancias de opiniones entre ambos bandos generaron tensiones que retrasaron la incorporación de James Key a la formación de Woking, pero finalmente se ha resuelto de forma positiva para el equipo en el que actualmente militan Carlos Sainz y Lando Norris.

Al igual que Andreas Seidl, quien se unirá a las filas de McLaren el 1 de mayo, Key forma parte del ambicioso programa de los ingleses mediante el cual pretenden volver al lugar que un día ocuparon, lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1, una posición que en el presente les queda muy lejana pero que persiguen sin perder la motivación, en parte gracias a fichajes de este calibre.

“He almorzado con él”, afirmó Sainz sobre Key. Ambos se conocían previamente tras el paso del piloto madrileño por Toro Rosso en sus inicios en la categoría reina, y ahora volverán a trabajar juntos nuevamente con el empeño de aupar a McLaren al lugar que creen que les pertenece. Comenzó esta semana, así que estuve en la fábrica y él también. Tuve una sesión en el simulador y él formó parte de la reunión, comenzamos a hablar. Ha empezado a conocer muchos nombres nuevos, lo mismo que me pasó a mí a finales del año pasado”.

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“Es un gran activo para el equipo. Tengo una gran relación con James de nuestra etapa en Toro Rosso, así que es genial ver a un viejo amigo en un nuevo ambiente”, agregó Sainz, consciente de que la influencia de Key no se apreciará de forma significativa hasta, al menos, el monoplaza de 2020. “Con suerte, va a tener un impacto inmediato en el coche del año que viene. Este año se trata más de procesos, cómo trabaja el equipo y aprender cosas sobre el coche de este año. El proceso de aprendizaje le proporcionará una buena base para el año que viene. Para él es difícil aportar cualquier cosa este año, básicamente porque acaba de llegar”, concluyó el #55.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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