Motor.es

Brown explica el papel de Seidl: "Queremos evitar distracciones en F1"

  • Andreas Seidl podrá poner sus manos sobre el MCL34 el 1 de mayo, por lo que su contribución queda descartada para la primera parte del año.
  • Su llegada a McLaren implica que responsables como Gil de Ferrán den un paso atrás, al menos en Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 12:30

La reestructuración de McLaren fue ideada en gran medida por Zak Brown, máximo responsable del equipo británico, una modificación del organigrama dirigida a paliar los contratiempos ocasionados por una directiva que no funcionaba en bloque y que necesitaba refuerzos, según la opinión del mandatario americano.

La salida de Éric Boullier fue uno de los pasos más significativos, con Gil de Ferran ganando enteros desde su llegada a la formación de Woking y el buen hacer de James Key por demostrar cuando se incorpore. El retorno de Pat Fry para suplir la ausencia de Key hasta que el inglés pueda coger las riendas de McLaren en el apartado técnico es una muestra evidente de la desorganización a la que hace referencia Brown: puestos cubiertos temporalmente y personas encargadas de varias tareas al mismo tiempo, sin la posibilidad de centrarse en una sola de ellas de manera efectiva.

El fichaje de Andreas Seidl es una apuesta por una organización firme y sin fisuras, una incorporación que el propio Brown explica. “Andreas tiene una historia excelente, no sólo con Porsche, sino desde antes de trabajar con Sauber y Williams en el lado de BMW. Por lo tanto, él es alguien que lleva mucho tiempo en las carreras, tiene un gran pedigrí”, comenzó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Cuando comenzamos a hacer nuestros cambios el año pasado reconocimos que básicamente necesitábamos a alguien que se levantase cada día única y exclusivamente centrado en Fórmula 1. Mi papel consiste en encargarme de McLaren y de nuestras variadas actividades competitivas, de las cuales la Fórmula 1 es la más importante. Fue entonces cuando traje a Gil a mediados de año, para que me ayudase con esos esfuerzos globales hasta que hubiéramos identificado- todavía tienen que empezar a trabajar- a gente como James Key y Andreas. Todos teníamos que estar en esto, y, de algún modo, debemos llenar ese hueco hasta que ellos lleguen”, agregó.

Estoy deseando es que Andreas lidere el equipo

“Por lo tanto, lo que estoy deseando es que Andreas lidere el equipo”, aseguró Brown, desvelando así el mayor anhelo de la cara visible de McLaren. “Creo que tenemos un grupo genial, que el equipo es más fuerte que cualquier individuo, pero Andreas, y James Key junto a la organización ya existente, nos ayudarán a avanzar. Gil y yo obviamente desempeñamos nuestro rol en Fórmula 1, mientras que también cumplimos con las ambiciones de nuestros accionistas en otras actividades. Obviamente haremos la Indy 500, estamos involucrados en el ciclismo y se ha descubierto que estamos interesados en coches deportivos, por lo que necesitábamos estar convencidos antes de involucrarnos en cualquier otra actividad de que contamos con los recursos adecuados dedicados a la Fórmula 1, porque no queremos tener ninguna distracción en nuestro equipo de Fórmula 1”.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel