¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Se romperá la armonía entre Sainz y Leclerc? Ferrari tiene «un problema genial»

    ¿Se romperá la armonía entre Sainz y Leclerc? Ferrari tiene «un problema genial»
    Doblete de Ferrari en la primera carrera de la temporada.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Ferrari se ha puesto en disposición de disputar ambos títulos mundiales y muchos se preguntan ya si la excelente relación existente entre Charles Leclerc y Carlos Sainz se verá afectada.

    La primera carrera de la temporada dio como resultado un doblete de Ferrari, con Charles Leclerc ganando la carrera por delante de Carlos Sainz. Esto quiere decir que, al menos de momento, el equipo italiano se ha convertido en claro candidato al título mundial, así como sus pilotos.

    La temporada pasada, la excelente relación entre los dos pilotos de Ferrari permitió al equipo maximizar sus resultados en pista, pero ambos eran conscientes de que las cosas se complicarían si ambos luchaban alguna vez por el campeonato.

    Ese momento ha llegado y ambos se muestran encantados de verse ante semejante situación.

    «Lo primero que nos dijimos es lo bien que sienta estar luchando por algo más grande, juntos»

    Carlos Sainz no tiene reparos en afirmar que «es un problema genial que tener. Es una gran noticia para Ferrari y para nosotros, porque es donde Ferrari debería estar y es donde Charles y yo queremos estar, luchando por los campeonatos mundiales».

    «Antes de la carrera, Charles y yo estábamos trabajando juntos y lo primero que nos dijimos el uno al otro es lo bien que sienta comenzar primero y tercero, y finalmente estar luchando por algo más grande, juntos», cuenta el piloto español.

    «Tuvimos ese momento de darnos cuenta de que estamos en la pelea este año, y fue un buen momento para reflexionar y darnos cuenta de que somos mucho más afortunados en ese sentido que el año pasado, y tenemos una buena pelea en nuestras manos», reitera.

    Charles Leclerc, por su parte, coincide en que «es un problema muy bueno. Seguramente sabíamos que íbamos a estar en mejor posición en comparación con los últimos dos años, pero realmente no sabíamos dónde, y ahora vemos que realmente podemos luchar por el título, así que es increíble».

    «Los dos estamos muy, muy contentos de tener un coche que es capaz de ganar. Y lucharemos por ello, seguro», avanza el piloto monegasco.

    El desarrollo es clave

    Ya en un contexto más técnico, Mattia Binotto ha pedido paciencia a los tifosi, admitiendo que aún es pronto para determinar con certeza si Ferrari es el equipo más rápido de la parrilla.

    «Podrían haber sido más fuertes. De no ser por sus problemas de fiabilidad, habrían sido muy rápidos», apunta el director de Ferrari en relación a Red Bull y su doble abandono de Bahréin.

    «Y si miro el primer stint de Max (Verstappen) con neumáticos usados, mantenía el ritmo de Charles. Así que creo que no debemos olvidar que son los campeones del mundo. Siguen siendo los favoritos», apunta.

    Inicio espectacular de Ferrari, pero aún queda mucha temporada.

    «Lo que podemos hacer es tratar de hacerlo lo mejor posible. Jeddah puede dar una imagen completamente diferente y creo que tenemos que esperar al menos cuatro o cinco carreras antes de evaluar. Para responder a tu pregunta, esperaría cuatro o cinco carreras», afirma Binotto, que considera vital acertar con el desarrollo del coche a partir de ahora.

    «Todavía hay potencial en el coche, pero tenemos que desarrollarlo. Cuando tienes una buena línea de base, debes asegurarte de que lo que incorporas al coche suponga un avance. Y eso es aún más importante ahora que tenemos un límite presupuestario. No podemos equivocarnos», admite.

    «Tendremos sólo unas pocas oportunidades de desarrollo y, hagamos lo que hagamos, debemos asegurarnos de que sean las adecuadas y las correctas», concluye el máximo responsable de un equipo Ferrari que decidió afrontar la pretemporada de un modo distinto al habitual.

    Fotos: Scuderia Ferrari