Motor.es

Acuerdo de renovación entre Sainz y Ferrari; sólo falta la firma

Aunque se ha retrasado algo más de lo esperado, finalmente el acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari para la firma del contrato de renovación del piloto madrileño es un hecho. El piloto español continuará ligado a la formación italiana al menos dos años más.

Acuerdo de renovación entre Sainz y Ferrari; sólo falta la firma
Carlos Sainz seguirá en Ferrari tras cumplir su contrato actual. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2022 11:30

Llevamos meses hablando de ello, pero finalmente podemos dar por hecho el acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari para la extensión del contrato del piloto español con la escuadra italiana.

Tanto Carlos Sainz como Mattia Binotto habían expresado anteriormente su intención de cerrar el acuerdo antes de iniciar la temporada 2022, pero la negociación se ha alargado un poco más de lo previsto.

En cualquier caso, ya en Bahréin el director de la Scuderia Ferrari confirmó que el acuerdo estaba cerrado y que sólo faltaba plasmarlo en un papel y firmarlo, para posteriormente poder realizar el anuncio oficial. «El acuerdo está cerrado, sólo falta firmarlo en un papel», dijo Mattia Binotto en Sakhir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos dos temporadas

Aunque aún no se conocen los detalles del nuevo contrato, este tendrá una duración de al menos dos temporadas, algo que Carlos Sainz siempre ha considerado prioritario para alcanzar una estabilidad que le permita competir sin la preocupación de qué será de su futuro al año siguiente.

Con Charles Leclerc firmado hasta 2024, Ferrari se garantiza así una estabilidad muy importante en un momento en el que ha vuelto a lo más alto, tal y como se vio con el doblete conseguido en Bahréin.

Esto deja a Mick Schumacher y el resto de pilotos de la Ferrari Driver Academy fuera de los planes a corto y medio plazo, por lo que todos ellos deberán seguir adquiriendo experiencia y tratando de ganarse una oportunidad en otros equipos y/o campeonatos.

Compártela en:

Pixel