¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu DhabiAsí fue el adelantamiento que deja 6º a Sainz en el Mundial: "Había que arriesgar"

    Un toque de Gasly, su principal rival en la lucha por el 6º puesto, envió al galo al fondo de la parrilla en las primeras vueltas.

    Sainz exprimió al máximo su monoplaza naranja papaya para llegar al 10º puesto en carrera que le acredita como sexto en el campeonato.

    Sainz puso el broche de oro así a su mejor temporada en Fórmula 1.

    A falta de tan sólo 10 vueltas para el final de la última carrera de la temporada 2019, Carlos Sainz consiguió rebasar a Nico Hülkenberg para lograr así la décima posición en carrera y el punto que le aupaban hasta el sexto puesto en el campeonato de pilotos. Un año con un podio que no llegó por rendimiento puro pero sí por el trabajo incesante de los de Woking y una plaza entre los mejores al término de este año son el mensaje que el madrileño envía a sus rivales y observadores, sumándose así al grupo de grandes pilotos de la parrilla.

    "Ha sido una carrera sufrida, porque... buah, toda la carrera en tráfico detrás de Lando y de los Renault", comentó Sainz nada más bajarse de su MCL34. "Íbamos gastando mucho las ruedas, porque no había carga aerodinámica detrás de estos coches. Hoy se notaba mucho ese tráfico, la falta de tener aire limpio, poder controlar tus ruedas. Al final íbamos ahí P10 creo, y estaba claro que iba a perder la posición con Pérez, porque venía con ruedas muy frescas y con la estrategia favorable y hemos tenido que arriesgar".

    El español aseguró que "la única manera de meternos en los puntos era parando, poniendo una rueda media intentando coger a Nico en la última vuelta", algo que lograron in extremis. "Ha salido justo a la perfección, porque me ha dado justo tiempo a pasarle en la última oportunidad de adelantamiento de la última vuelta. Gracias a eso ahora estamos P6 en el campeonato, P10 en carrera, contento. Me he tirado desde muy lejos, ya lo veréis porque es un adelantamiento parecido al de Checo Pérez de Brasil", agregó.

    La falta de agarre en su vuelta lanzada de la Q3 por el duelo entre Hamilton y Verstappen justo delante comprometió su carrera desde el inicio. "Cuando vas en tráfico es lo que pasa", reconoció. "Teníamos buen ritmo cada vez que tenía aire limpio, ya lo habéis visto en el último stint, pero es que cuando vas en un trenecito y cuando vas último, va todo el mundo intentando guardar rueda y no puedes hacer nada, el coche simplemente tiene menos agarre y vas gastando, vas deslizando más. Por eso la qualy de ayer nos ha costado hoy hacer la carrera más o menos que iba haciendo Lando, en aire limpio. Nos ha costado tener que esforzarnos un poco más y hacer las cosas un poco diferente".

    "Quedar 6º en el Mundial, con el panorama que tenemos hoy en día en la Fórmula 1 y haber llegado aquí 7º, con posibilidades de 8º, con opciones de ser 6º... al final hemos quedado 6º y es algo que no me esperaba antes de este fin de semana, así que muy contento", concluyó Sainz.

    Fotos: McLaren