Motor.es

Sainz: "Cuanto más tiempo pasas en un equipo, más rápido eres con ese coche"

  • Sainz suma 95 puntos a falta de que la Fórmula 1 visite Abu Dhabi con la ocasión del último Gran Premio del año.
  • La continuidad que le ha aportado McLaren en su carrera deportiva, vital para su desarrollo dentro de la formación de Woking.

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2019 13:30

McLaren ha anunciado un cambio de concepto de cara al futurible MCL35 que protagonizará la temporada 2020.

De las cinco temporadas que lleva Carlos Sainz en Fórmula 1, la de 2019 ha sido, sin duda, la mejor en su trayectoria deportiva. No sólo porque sea el año en el que más puntos ha conseguido sumar en su casillero particular a falta de una carrera para que concluya la presente campaña, doblando prácticamente su mejor registro hasta la fecha en ese sentido, sino por sensaciones y la estabilidad emocional que el ha aportado su primer contrato de dos años de duración.

El #55 no ha dudado a la hora de señalar la actual temporada como la más exitosa de su carrera, en la que ha conseguido su primer podio en la categoría reina tras la alocada carrera en Interlagos, y su reciente paso por la escudería del rombo le hace percatarse de ello. "Probablemente eso también hiciese que la segunda mitad de la temporada con Renault fuera bastante rara", confesó Sainz, consciente de que por primera vez desarrolla un monoplaza que él mismo pilotará.

"Estaba un poco deseando unirme a McLaren en ese sentido, con un contrato de dos años. Soy un fiero defensor de que cuanto más tiempo pasa un piloto en un equipo más rápido se convierte con ese coche. Esa es una norma que puedes ver básicamente en cada equipo. Puedes verlo con Max en Red Bull: cuanto más tiempo ha llevado en Red Bull ha sido más y más fuerte. Lewis con Mercedes ha sido más fuerte cada año. Checo en Racing Point, un ejemplo más de mitad de parrilla; ese tipo conoce Racing Point y el equipo muy bien, y eso les ayuda a llevar a cabo fines de semana de carreras muy sólidos", analizó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras romper la barrera de los 100 puntos junto a McLaren en Rusia, el piloto madrileño aspira ahora a terminar sexto en el campeonato, para lo cual tiene que ver la bandera a cuadros en Yas Marina por delante de Pierre Gasly y no perder mucho terreno con Alexander Albon."Estaba deseando tener esto en McLaren, y ya estamos trabajando en el simulador en el coche del año que viene, desarrollándolo cada fin de semana y aportando ideas a la fábrica sobre qué necesitamos para él. Ojalá eso tenga un impacto en el año que viene, la forma en la que pilotamos y lo que necesitamos es muy sencillo, como piloto tiene sentido desarrollar un coche para un par de años", agregó.

"Mi autoestima y la confianza dentro del equipo, su enfoque este año... he estado más centrado en el proyecto a medio plazo y no tanto a medio plazo"

"Mi autoestima y la confianza dentro del equipo, su enfoque este año... he estado más centrado en el proyecto a medio plazo y no tanto a medio plazo, teniendo que rendir como en Toro Rosso y Renault. Eso también me ayudó a combatir ese par de momentos difíciles del año, estar mucho más relajado, porque no tenía tanta prisa por mostrar mis habilidades. Siempre ha sido así, pero gracias a este proyecto a medio plazo y la forma en la que estamos gestionando el año, creo que fue más fácil sobreponerme a ello", concluyó Sainz.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel