Motor.es

Alonso da su opinión sobre los 6 títulos de Hamilton y la evolución de Sainz

  • El eterno #14 está viviendo las diferentes etapas del GP de Abu Dhabi junto a McLaren, en muchas ocasiones desde el muro.
  • En su opinión, Sainz ha demostrado ser un piloto sin fisuras a sus 25 años tras más de 100 GPs en 5 años en Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 18:30

Alonso abandonó la F1 con 312 GPs, 32 victorias, 22 pole positions y 97 podios a sus espaldas.

Que el bicampeón español ha dejado la puerta abierta a la Fórmula 1 de cara a los años venideros es un hecho, a la espera de ver con sus propios ojos cuáles son las consecuencias reales que tiene el nuevo reglamento que revolucionará la categoría reina en 2021. "El futuro queda abierto para cualquier cosa que venga. Quizás la Fórmula 1 en 2021", repitió Fernando Alonso una vez más, esta vez en Abu Dhabi con la ocasión del último Gran Premio de la temporada 2019.

El asturiano no se ha pronunciado más allá de la edición del Dakar de 2020 en la que competirá junto a Marc Coma como copiloto de la mano de Toyota, si bien apuntó a un nuevo intento en América a bordo del McLaren en la Indy 500 justo después. "Esperemos que el año que viene la Indy esté en los planes de nuevo, intentaremos hacerlo un poco mejor que este año", agregó Alonso.

Estar alejado de la Fórmula 1 ha hecho que su día a día cambie por completo, aunque el ovetense no se ha apartado de la competición ni mucho menos. "He estado bastante ocupado y compitiendo mucho", afirmó. "No he echado mucho de menos la Fórmula 1, porque me he mantenido bastante ocupado, pero es un tipo de vida diferente. La Fórmula 1 es muy exigente, vives por y para la Fórmula 1 desde el desayuno hasta la cena por la noche, por lo que estando fuera de la Fórmula 1 estás un poco más relajado, disfrutas de la vida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por los seis títulos mundiales que ha cosechado Lewis Hamilton, Alonso echó la vista atrás, recordando su año juntos en McLaren."Creo que todos vimos su talento ya en 2007, pero era difícil imaginar por aquella época que alcanzaría los números que tenía Michael Schumacher entonces y dominar tanto, pero Lewis ha hecho un trabajo increíble, Mercedes también. Enhorabuena", espetó.

"Todos vimos su talento ya en 2007, pero era difícil imaginar por aquella época que alcanzaría los números que tenía Michael Schumacher entonces"

Con respecto al MCL34 y el buen rendimiento que ofrece este frente al monoplaza que él mismo pilotó, Alonso aseguró que esperaba una mejoría similar a la que han experimentado los de Woking. "No es que lo predijéramos, pero sí que esperábamos el año pasado que las cosas pudieran cambiar este año. McLaren fue, es y será siempre un equipo top en Fórmula 1, y creo que antes o después llegarán grandes resultados. Por suerte ha llegado este año: fue una carrera extraña, no fue una posición por ritmo puro, pero ojalá el año que viene den otro paso en la dirección adecuada", deseó.

Por último, Alonso repasó el primer año de Carlos Sainz en McLaren."Carlos ha hecho una temporada increíble, sin cometer errores", comentó. "Ha sido muy rápido en clasificación y ha rendido los domingos. Lando también en su año de debut, creo que ambos han estado fenomenales este año".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel