Motor.es

Así vio Alpine la victoria de Ocon y la gesta de Alonso en Hungaroring

El pasado Gran Premio de Hungría fue únicamente la undécima carrera oficial de Alpine en la Fórmula 1, pero en ella la formación anglo-francesa consiguió la primera victoria gracias a un excepcional trabajo de Esteban Ocon y Fernando Alonso. Así se vio desde dentro.

Así vio Alpine la victoria de Ocon y la gesta de Alonso en Hungaroring
Alpine consiguió su primera victoria tras sólo 11 carreras en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 11:45

Pocas marcas han sido capaces de obtener su primera victoria en la Fórmula 1 tras sólo 11 Grandes Premios, aunque en el caso de Alpine no podemos negar que en realidad no es más que la continuación de lo que ha sido Renault durante los últimos cinco años.

Igualmente, Alpine supo aprovechar al máximo la oportunidad que el doble accidente múltiple de la primera vuelta le brindó, con Esteban Ocon manteniendo el liderato con firmeza y Fernando Alonso ejerciendo de inestimable escudero al mantener a Lewis Hamilton a raya durante diez valiosas vueltas.

«Fernando está feliz por nosotros y por Esteban, aunque sé que en el fondo estará frustrado porque quiere ganar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alan Permane, director deportivo de Alpine, ha ofrecido sus impresiones sobre el gran día del equipo, que supo aprovechar la oportunidad al máximo.

«Queríamos llegar tan adelante como pudiéramos, salíamos octavo y noveno así que podríamos ser sexto y séptimo si pasaban cosas delante. Queríamos una carrera limpia, como siempre. Siempre piensas que lo puedes hacer bien, venimos a ganar, todos, pero somos realistas. Nadie podía imaginar algo así», reconoce el ingeniero británico.

«Empezamos a pensar en la victoria después del 'pit-stop' inicial. La primera parte de la carrera fue buena, éramos primeros con el segundo juego de neumáticos y fue bonito cuando le dijimos a Esteban que tenía que ir a fondo, porque le metió dos segundos a Sebastian. No tuvimos que hacer nada hasta que él paró, y cuando él paró y nosotros lo hicimos después, salimos por delante. Fue gracias a eso, y también gracias a Fernando contra Lewis», recalca Permane.

Contento, pero frustrado

Y es que Fernando Alonso dio todo un recital de defensa de posición en pista, manteniendo a Lewis Hamilton a raya durante 10 vueltas tras haber realizado el británico una segunda para en boxes y rodar entre dos y tres segundos más rápido que el español.

«Fue increíble, absolutamente increíble», apunta Alan Permane. «De verdad, él está feliz por nosotros y por Esteban, aunque sé que en el fondo estará frustrado porque él quiere ganar. Sin ninguna duda, lo que hizo fue crucial, fueron 10 vueltas. Si le pasa en la primera vuelta y luego hace lo mismo con Carlos, estoy seguro de que llegaba, no tengo claro que hubiéramos podido mantenerlo detrás. Aunque Esteban había parado el último con las ruedas duras».

Esta victoria le brinda un gran impulso moral a Alpine y le coloca en la quinta posición del campeonato de constructores, pero Permane mantiene los pies en el suelo y sabe que las próximas carreras no serán tan positivas. «Si miras dónde estábamos en clasificación, octavo y noveno, estamos como siempre. Seguiremos aprendiendo, pero la próxima carrera en Spa será dura para nosotros con rectas tan largas. No creemos que podamos rendir así en pistas tan largas, tan exigentes».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel