Motor.es

Aston Martin F1 desvela la fecha de presentación del AMR22 de 2022

Aston Martin ha sido el primer equipo en desvelar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, el AMR22 con el que competirá en la temporada 2022 de Fórmula 1 con Sebastian Vettel y Lance Stroll a los mandos.

Aston Martin F1 desvela la fecha de presentación del AMR22 de 2022
Aston Martin nos mostrará su nuevo coche en menos de un mes. - Aston Martin F1

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 10:10

Aston Martin Cognizant Formula One Team ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que presentará su coche de Fórmula 1 para competir en la temporada 2022 el próximo 10 de febrero.

El AMR22, que es como se llamará el coche surgido de la nueva reglamentación, se dará a conocer en Gaydon, el hogar de Aston Martin Lagonda, en un evento especial que se transmitirá online a todo el mundo.

A los pilotos titulares del equipo para esta temporada, Sebastian Vettel y Lance Stroll, se unirán miembros clave del equipo Aston Martin Cognizant Formula One para presentar el AMR22, que es el primer monoplaza del equipo diseñado según las nuevas normas técnicas de F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quien no estará es Otmar Szafnauer, que recientemente abandonó su cargo de director del equipo sin que se conozca aún su próximo destino. Por el momento, Aston Martin no ha hecho oficial el reemplazo del ingeniero rumano en una formación que quiere unirse a los equipos punteros para comenzar a luchar por podios y victorias de manera regular.

Oportunidad única

Aston Martin, al igual que el resto de equipos, tiene puestas muchas esperanzas en este nuevo monoplaza, surgido de una reglamentación técnica completamente nueva que ha obligado a los ingenieros a comenzar desde cero.

El concepto aerodinámico será lo más novedoso de un monoplaza que abandona la alta dependencia de los alerones para generar carga aerodinámica, dando mucha más importancia al efecto suelo que el fondo del coche será capaz de generar.

Además, llegan las ruedas de 18 pulgadas para modificar por completo el comportamiento y las suspensiones de un coche que, eso sí, contará con el mismo tipo de motor que en las últimas temporadas: un bloque V6 turbo de 1,6 litros dotado de doble sistema de recuperación de energía y combustible con un 10% de etanol para reducir las emisiones y el consumo.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel