Motor.es

Aston Martin ficha al aerodinamista jefe de Mercedes F1

Eric Blandin ha sido contratado por Aston Martin como parte de su estrategia de crecimiento para convertirse en uno de los equipos punteros de la Fórmula 1. El ingeniero francés ha trabajado en Mercedes durante casi 11 años.

Aston Martin ficha al aerodinamista jefe de Mercedes F1
Eric Blandin, en el podio del Gran Premio de Japón de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 11:30

El plan de expansión y fortalecimiento del equipo Aston Martin de Fórmula 1 sigue su curso y a la contratación de ingenieros reputados como Dan Fallows y Luca Furbatto, procedentes de Red Bull Racing y Alfa Romeo respectivamente, se le suma ahora la de Eric Blandin, hasta ahora máximo responsable aerodinámico de Mercedes.

«Podemos confirmar que Eric Blandin comenzará a trabajar para Aston Martin Cognizant F1 Team el próximo año. Su fecha exacta de inicio aún no está confirmada. La transición desde el Mercedes AMG F1 Team a nuestro equipo será amistosa», señalaba un portavoz de Aston Martin al respecto.

Al igual que el resto de sus colegas, Blandin tendrá que superar el periodo de inactividad acordado por Mercedes y Aston Martin con el objetivo de impedir que acceda a información sensible relacionada con el equipo anglo-alemán. Por tanto, la contribución de Blandin al monoplaza de 2022 será escasa y sólo podrá influir en el desarrollo realizado durante la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Objetivo: ganar títulos

Esta contratación llega en un marco de ambiciosa expansión de Aston Martin a todos los niveles, tal y como confirmó Otmar Szafnauer recientemente. «No hemos bajado el ritmo de contratación de personal. Pero a menos que sean muy destacados, no anunciamos a todos. Hemos contratado a más de 150 personas este año, y continuaremos haciéndolo».

El director del equipo británico adopta el mismo discurso que Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin Lagonda y propietario del equipo de Fórmula 1, al señalar que el objetivo final es convertirse en uno de los equipos aspirantes al título a medio plazo.

«Si queremos ganar un campeonato mundial dentro de cuatro años, necesitamos recursos humanos, infraestructura, fábrica, túnel de viento, al igual que los mejores equipos, y estamos en ese camino», concluyó Szafnauer.

La experiencia de Eric Blandin

Licenciado en Mecánica y especializado en Aerodinámica y Mecánica de Fluidos por la Universidad Pierre y Marie Curie, Eric Blandin cuenta con una contrastada experiencia en la Fórmula 1.

Sus inicios en la competición se produjeron en Fondmetal, antes de pasar a Jaguar F1 en 2002 y de ahí a Red Bull cuando el equipo británico fue adquirido por la multinacional austriaca.

En 2005 fue designado jefe de equipo en el departamento aerodinámico y cinco años más tarde fue reclutado por Ferrari, aunque su estancia en Maranello fue breve.

Así, en mayo de 2011 fichó por Mercedes como aerodinamista sénior, cargo que ocupó hasta su ascenso a aerodinamista jefe en septiembre de 2017. Desde entonces, Blandin ha desempeñado ese cargo a las órdenes de James Allison y Andrew Shovlin, director técnico e ingeniero jefe respectivamente.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel