Motor.es

Aston Martin ya planifica el papel que tendrá Fernando Alonso en el equipo cuando deje de ser piloto de Fórmula 1

Fernando Alonso acaba de iniciar su etapa en Aston Martin, pero ambas parten discuten ya el modo en el que el piloto español encajarás en la formación británica cuando decida dejar de pilotar en la Fórmula 1.

Aston Martin ya planifica el papel que tendrá Fernando Alonso en el equipo cuando deje de ser piloto de Fórmula 1
Fernando Alonso será algo más que un piloto en Aston Martin, vaticina Mike Krack.

5 min. lectura

Publicado: 30/11/2022 13:30

Fernando Alonso ha dejado caer que le gustaría seguir ligado a la Fórmula 1 una vez que deje de competir como piloto en activo de la categoría reina. Si bien sus pasos hacia otras competiciones están claros, con el Mundial de Resistencia y sobre todo el Dakar como principales objetivos, todo indica que al ovetense no le basta con eso.

De hecho, Fernando Alonso ya ha sugerido en alguna ocasión que quiere formar parte del éxito de Aston Martin, incluso si para entonces no sigue como piloto en activo. Y ahora, Mike Krack lo confirma.

«Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, tiene su impacto en el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ya hemos tenido muy buenas conversaciones con él. Esto, en mi opinión, puede ir más allá del pilotaje», reconoce el director de Aston Martin en unas declaraciones recogidas por the-race.com.

«Fernando se une a nosotros como una parte central del equipo y tenemos que ver cómo se va a desarrollar esto, pero creo que puede tener un papel importante que desempeñar en el futuro del equipo», reitera el ingeniero luxemburgués.

Fernando Alonso tiene una motivación inquebrantable

Pero para que ese momento llegue queda mucho aún y ahora Fernando Alonso tiene una misión: hacer crecer a Aston Martin todo lo posible a través de su rol de piloto.

Mientras Alpine dejó marchar al español argumentando que sus 41 años son un riesgo, Mike Krack alaba lo que considera una motivación inquebrantable.

«Siempre recuerdo el Gran Premio de México y su frustración por no haber terminado séptimo. Es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, tiene su impacto en el equipo. Y pudimos ver claramente cómo todos estaban realmente felices de tener a este tipo en el coche el martes pasado», señala Krack.

Y en opinión del director de Aston Martin, ese efecto que la presencia de Alonso generó en el equipo ha podido motivar incluso más al bicampeón del mundo. «Creo que encendió quizás otra chispa de su propia pasión y deseo de ganarse al equipo».

Una pareja de pilotos muy competitiva

De cara a 2023, muchos consideran que Aston Martin va a contar con un importante hándicap: Lance Stroll. Como ha quedado comprobado este año, los equipos que cuentan con un piloto muy competitivo y otro muy por detrás del líder acaban pagándolo en la clasificación, pero Mike Krack niega que eso vaya a suceder en su equipo y para ello argumenta que cuenta con una pareja muy sólida desde el punto de vista técnico.

«Desde una perspectiva técnica, es importante que tengamos pilotos que puedan brindar buenos comentarios. No digo 'retroalimentación positiva', porque no siempre es así, sino una buena retroalimentación capaz de describir lo que sienten en el coche. Eso es muy importante para nosotros», comienza diciendo Krack.

Fernando Alonso tiene dos años de contrato con Aston Martin, pero quiere seguir ligado al equipo más adelante.

«Somos muy afortunados de que Lance (Stroll) también sea muy bueno en ese aspecto. Queremos producir un coche que sea significativamente mejor que el del próximo año, queremos ver ese tipo de progresión y debemos asegurarnos de tener pilotos que puedan sacar el máximo provecho de eso», desarrolla.

«En Lance tenemos un piloto que es capaz de pilotar el coche y claramente Fernando tiene una gran cantidad de experiencia y un historial comprobado de hacerlo también. Así que es una alineación de pilotos muy emocionante», concluye.

En las dos temporadas que Sebastian Vettel y Lance Stroll han compartido en Aston Martin, el cuádruple campeón del mundo ha sumado 80 puntos, mientras que el canadiense se ha quedado en 52.

Fotos: Aston Martin Racing | Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel