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Fernando Alonso debuta con Aston Martin en Abu Dhabi

Fernando Alonso debuta con Aston Martin en Abu Dhabi
Fernando Alonso salta a pista con el Aston Martin AMR23 sin patrocinadores.@Garis Balap
David Plaza
David Plaza5 min. lectura

El debut de Fernando Alonso con su nuevo equipo ya se ha producido. El piloto español se estrena a los mandos del Aston Martin AMR22 en el test de neumáticos que se está celebrando hoy en Abu Dhabi.

Han pasado casi cuatro meses desde que Fernando Alonso anunciara su fichaje por Aston Martin el pasado 1 de agosto. Y sólo dos días después de finalizar la temporada con Alpine, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha subido por primera vez a un monoplaza verde de la formación británica.

De hecho, el monoplaza carece de pegatinas para no incumplir contratos de patrocinio ni con Alpine ni con Aston Martin, La razón es que la vinculación de Alonso al equipo anglo-francés expira el 31 de diciembre.

Más allá del aspecto técnico, Fernando Alonso también inicia hoy su relación profesional con los nuevos ingenieros y mecánicos asignados a su monoplaza

Esta circunstancia se cumple en el test de neumáticos que organiza Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Se trata de un día de pruebas en el que tanto equipos como pilotos tienen la ocasión de conocer los neumáticos con los que competirán en la temporada 2023 de Fórmula 1.

En dicho test, varios pilotos que estrenan equipo tienen la ocasión de debutar con sus nuevas formaciones, como es el caso de Fernando Alonso con Aston Martin. Cada equipo pone en pista dos monoplazas, uno para los pilotos titulares y otro para pilotos jóvenes que de ese modo adquieren experiencia con coches de Fórmula 1.

Un día crucial para el futuro de Fernando Alonso en Aston Martin

Esta es la única oportunidad que Fernando Alonso tiene de subirse al monoplaza de Aston Martin antes de que comience la pretemporada de Fórmula 1 el próximo 23 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

La jornada de test de hoy cobra especial importancia, pues dicha pretemporada constará exclusivamente de tres días de pruebas que deberán repartirse los dos pilotos de cada equipo.

Por tanto, Fernando Alonso y el resto de pilotos que cambian de equipo deben aprovechar este test para ajustar su asiento, volante y pedales, así como su posición en el cockpit. Gracias a ello, podrán afrontar el test de pretemporada sin perder tiempo en este tipo de operaciones básicas.

Además, Fernando Alonso tiene hoy la ocasión de aprender el funcionamiento de los mandos del volante, un elemento que cambia en cada equipo y que es bastante complejo por la cantidad de mandos y funciones que atesora.

Más allá del aspecto técnico, Fernando Alonso también inicia hoy su relación profesional con los nuevos ingenieros y mecánicos asignados a su monoplaza. El asturiano puede así conocer los métodos de trabajo de Aston Martin, así como los protocolos y costumbres del equipo humano que se responsabilizará de su coche.

Fernando Alonso entra en boxes tras su primera tanda con Aston Martin. Foto: Phillip Horton

El nuevo Aston Martin AMR23 espera

Todo ello con el objetivo de llegar a la pretemporada 2023 de Bahréin con plena confianza y adaptación, para poder así centrarse al 100 % en conocer y desarrollar el nuevo monoplaza con el que competirá la temporada que viene: el Aston Martin AMR23.

Un coche que en este momento ya está siendo construido, mientras los ingenieros de la sede de Aston Martin en Silverstone trabajan intensamente en el desarrollo aerodinámico del mismo con el objetivo de limar décimas de segundo al crono.

No en vano, el primer año de Aston Martin con el nuevo reglamento técnico ha sido decepcionante y, junto a Fernando Alonso y Lance Stroll, aspiran a dar un gran paso adelante en la parrilla en 2023. Concretamente, desde la séptima hasta la cuarta posición, que este año ha conseguido Alpine. Más adelante, llegará el momento de aspirar a victorias y campeonatos si todo marcha según lo planeado.

De momento, Fernando Alonso ya sabe lo que es pilotar un Aston Martin y tendrá todo el invierno para pulir detalles y sugerir mejoras antes de que el nuevo coche salte a la pista el próximo 24 de febrero de 2023.