Motor.es

Aston Martin, preparado para recibir «preguntas incómodas» de Fernando Alonso

Fernando Alonso es conocido por ser un piloto muy exigente con sus equipos, a quienes pide que mejoren constantemente y ofrezcan su máximo potencial. Mike Krack ha hablado de dicha circunstancia para Aston Martin en 2023.

Aston Martin, preparado para recibir «preguntas incómodas» de Fernando Alonso
Lance Stroll precede a Fernando Alonso en Hungaorring. En 2023, ambos serán compañeros en Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 09:30

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en 2023, lo que permitirá a la formación afincada en Silverstone disponer de un experimentado campeón que sabe exactamente lo que un equipo de Fórmula 1 necesita para ser campeón.

Sin embargo, Aston Martin está muy lejos de conseguir eso. De hecho, en los últimos años ha ido retrocediendo en la clasificación del campeonato hasta correr el riesgo de terminar la presente temporada en penúltima posición.

«Somos privilegiados de tener esta combinación de experiencia, competitividad y velocidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este momento, Aston Martin es noveno del campeonato de constructores con 24 puntos, 5 menos que AlphaTauri y 10 menos que Haas. No cabe duda de que terminar séptimos supondría un pequeño alivio para los de Silverstone, que el año que viene recibirán mucha más atención al incorporar en sus filas a Fernando Alonso.

Fernando Alonso, el piloto correcto para Aston Martin

En el pasado, algunos equipos han sufrido las consecuencias de tener un piloto tan exigente y ambicioso como Fernando Alonso, pero también es cierto que toda estructura que quiera ser campeona debe estar preparada para ese tipo de presión.

Y Mike Krack, director del equipo Aston Martin, considera que es necesaria para avanzar en la parrilla.

«Es un campeón y hay una razón por la cual determinados pilotos son campeones», argumenta el ingeniero luxemburgués. «Y es porque son muy competitivos, hacen las preguntas correctas y llevan a los equipos al límite. Para nosotros, es importante tener a alguien así para hacer algunas preguntas incómodas, nos empuja un paso más allá».

«Así que creo que, para el equipo, es lo correcto tener dos personas así», afirma, en referencia a Fernando Alonso y Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda y propietario del equipo de Fórmula 1 en unas declaraciones recogidas por GPFans.com.

Fernando Alonso combina velocidad y experiencia

A finales del pasado mes de julio, Fernando Alonso cumplió 41 años y su contrato recién firmado con Aston Martin le permitirá llegar al menos hasta los 43 como piloto titular de Fórmula 1.

De hecho, en el Gran Premio de Singapur, el español se convertirá en el piloto con más presencias en Grandes Premios de la historia de la categoría. Pero eso no le impide rendir al máximo y convertirse en un activo muy valioso para los equipos con los que compite.

Aston Martin quiere ganar y confiará en Fernando Alonso como relevo de Sebastian Vettel.

«Normalmente, con esta cantidad de experiencia, es muy difícil tener eso, por lo que somos privilegiados de tener esta combinación de experiencia, competitividad y velocidad», reconoce Mike Krack.

Por eso, el director de Aston Martin tiene confianza en que Fernando Alonso «hará grandes cosas con nosotros, pero no sería correcto decir ahora en qué posición terminaremos. Creo que es el piloto adecuado para nuestro viaje, para hacer de este un equipo líder», concluye. ¿Se cumplirán los pronósticos de Mike Krack?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel