Motor.es

Aston Martin ve realista que Fernando Alonso consiga su tercer Mundial

Mike Krack ha comparecido ante los medios en Spa-Francorchamps y, como es lógico, muchas de las preguntas han tenido relación con el reciente fichaje de Fernando Alonso por el equipo que él dirige: Aston Martin.

Aston Martin ve realista que Fernando Alonso consiga su tercer Mundial
Fernando Alonso aún mantiene vivo su viejo deseo de ser tricampeón del mundo de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 09:30

Muchos de los fieles seguidores de Fernando Alonso mantienen la esperanza de que el piloto español consiga su tercer título mundial antes de retirarse. Y es que su rendimiento no decae por muchos años que pasen y sienten que sería de justicia una última alegría en la Fórmula 1.

Pero en la categoría reina optar a un título es imposible y, desde su salida de Ferrari, Fernando Alonso no ha tenido opción alguna en los equipos que ha elegido: McLaren y Alpine. En 2023 comenzará el proyecto con Aston Martin, un equipo que está incluso más lejos de la cabeza que su actual formación.

Esto quiere decir que la perspectiva de luchar por victorias y campeonatos es aún muy lejana para los de Silverstone, algo que para un Fernando Alonso de 41 años

Los 40 son los nuevos 30

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Mike Krack afirma estar convencido de que la «elección perfecta para Aston Martin», como ha definido el director del equipo a Fernando Alonso, puede llegar a conseguir su tercer Mundial de Fórmula 1.

«No me sorprendería si esto se prolonga, para ser sincero, así que diría que sí», respondió el ingeniero luxemburgués al ser preguntado por ello, señalando además la posibilidad de renovar a Fernando Alonso una vez que expire su contrato de dos temporadas.

Mike Krack está encantado con su nuevo piloto para 2023.

«Siempre decimos que los 40 son los nuevos 30. Así que, desde ese punto de vista, es un piloto bastante joven. No tenemos esa preocupación, sigue demostrando que es súper rápido, y no esperamos ningún bajón, en absoluto», reitera, convencido de que Alonso tiene aún varios años de plenitud por delante.

Lo que Mike Krack no tiene tan claro es cuándo podrá el bicampeón del mundo unirse a Aston Martin. «No conozco el contrato de Alpine, así que probablemente será a principios de enero», ha admitido.

Fernando Alonso sabe cosas

Pero, independientemente del nivel de pilotaje que tenga Fernando Alonso en el futuro, ¿qué potencial puede llegar a tener Aston Martin, un equipo que es penúltimo en el campeonato de este año?

Mike Krack responde reflexionando sobre la confianza que un piloto tan competitivo como Alonso ha despositado en su equipo. «¿Por qué se unió a nosotros? Él ve un gran potencial en este equipo, en lo que estamos haciendo. El cambio de la sede y gente muy buena que está llegando, así que creo que ve potencial aquí».

«Hemos hablado abiertamente de nuestra infraestructura, sobre cómo pensamos hacerlo en los próximos años, y creo que eso fue lo suficientemente convincente. Fernando también está supervisando, es un tipo inteligente, sabe exactamente lo que pasa en los equipos», amplía Krack.

«Tiene una gran red de contactos después de todos estos años, así que no creo que tengamos que hacer un trabajo convincente, él sabe lo que está pasando a través de sus diversas fuentes, y creo que es consciente de que puede tener un gran impacto en el proyecto, y pienso que eso es muy atractivo», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel