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Aston Martin busca la causa de la bajada de rendimiento: «Definitivamente no son los pilotos»

El comienzo de Aston Martin en 2023 era algo que poca gente, o nadie, se esperaba. Sin embargo, a pesar de los 7 podios conseguidos, el equipo ha pasado de ser el equipo más cercano a Red Bull a uno de los peores de la parrilla, y todo tiene un culpable

Aston Martin busca la causa de la bajada de rendimiento: «Definitivamente no son los pilotos»
Aston Martin sabe que la culpa de la bajada de rendimiento es del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2023 15:30

El equipo británico ha sufrido una debacle pocas veces vista en la parrilla, pasando de ser el 2º equipo más rápido y Fernando Alonso luchar en cada carrera por podios, a no puntuar con ambos coches en las dos carrera más recientes, Austin y México.

Además, las sensaciones del español con el coche han cambiado drásticamente desde el último paquete de mejoras introducido por el equipo en Austin, con un ritmo muy lejos de lo que tiene acostumbrados a los aficionados y varios errores que no son propios de un dos veces campeón del mundo.

Un trompo de Alonso nunca es buena señal

Durante la clasificación del México, el Aston Martin se veía como uno de los peores coches, cayendo Stroll en Q1 y con un Fernando Alonso que no pudo pasar de la 13ª posición, algo que no suele ser habitual en el español, teniendo en cuenta que era el piloto con más presencia en Q3 de toda la parrilla.

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Tom McCullough, director de rendimiento en Aston Martin, dejaba claro para el Diario AS, que si un bicampeón del mundo comete ese error, algo va mal con el coche: «Definitivamente no son los pilotos porque cuando han tenido un buen coche han hecho un buen trabajo».

Además, añade que el coche, tal y como se encuentra en la actualidad, es muy difícil de poder llevar al límite: «Es difícil para ellos, hemos visto trompos de Fernando, salvados con mucho control en alta velocidad. El coche fue difícil de pilotar en México».

Los nuevos cambios llevan un tiempo de adaptación

El equipo británico incorporó un nuevo paquete aerodinámico en el fin de semana de Austin. Sin embargo, los resultados mostrados hasta ahora, no son los que se esperaban.

Fernando Alonso sufrió durante todo el fin de semana de México, donde tuvo varios trompos.

Es por ello que Tom, justifica los cambios que está sufriendo el coche, y el tiempo de adaptabilidad que requiere: «Cuando cambias un concepto aerodinámico, o el suelo o cosas características, siempre lleva tiempo optimizarlo. Quizás en Austin se hizo bien y pensábamos que sería más fácil en México, pero sufrimos para tener el balance en la zona lenta».

Aston Martin comenzó la temporada demasiado por encima de las expectativas, y ahora se encuentra muy por debajo de ellas. Sin duda han sido uno de los más lentos en la carrera más importante, la de mejorar el coche y trabajar en la fábrica. En 2024 tienen una nueva oportunidad de cambiar las tornas, veremos si son capaces de ello.

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