Motor.es

Lando Norris cree que McLaren superará a Aston Martin y se acuerda de Stroll: «Tenemos dos pilotos arriba»

La temporada de Aston Martin y McLaren es completamente antagónica, con los de Silverstone brillando en las primeras carreras y los de Woking haciéndolo en las últimas. Ahora, todo indica que serán estos últimos los que terminarán llevándose la cuarta posición.

Lando Norris cree que McLaren superará a Aston Martin y se acuerda de Stroll: «Tenemos dos pilotos arriba»
Lando Norris y Oscar Piastri llevaron a McLaren al podio en Suzuka.

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2023 12:30

Aunque ambos equipos terminaran igualados a puntos a final de temporada, posiblemente McLaren se llevaría más alabanzas y reconocimiento por el simple hecho de haber terminado en mejor forma de lo que empezó.

Sin embargo, McLaren venía de un 2022 mucho más positivo, ya que finalizó la temporada quinto con 159 puntos, por los escasos 55 de Aston Martin que le dejaron en la séptima plaza del campeonato de constructores.

«El progreso que hemos logrado esta temporada ha sido bastante increíble»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2023, Aston Martin empezó coleccionando podios, cinco en las primeras seis carreras, mientras McLaren sumaba únicamente 14 puntos en esas mismas citas. Ahora, en cambio, es el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll el que sufre para puntuar, mientras Lando Norris y Oscar Piastri acumulan ya cinco podios entre ambos desde su renacimiento en Silverstone.

Lando Norris ve más fuerte a McLaren

No cabe duda de que la tendencia de las últimas carreras es totalmente favorable a McLaren, que ha sumado 155 puntos en las ocho últimas citas, por únicamente 67 de Aston Martin. Esto ha propiciado que este último haya bajado a la cuarta posición del campeonato y vea a los de naranja y negro peligrosamente cerca: a 49 puntos.

Tras su podio de Suzuka, Lando Norris no pensaba que McLaren se hubiera acercado tanto. Y, al ser informado de ello, expresó su total confianza en alcanzar la cuarta plaza. «No pensé que estuviera tan cerca. Pero, si son 49, entonces claramente lo creo. No quedan muchas carreras. Estoy seguro de que habrá un par en el que Aston será un poco más fuerte».

Tras un inicio titubeante, el rookie Oscar Piastri está ofreciendo un nivel similar al de Lando Norris en las últimas carreras.

Y la principal ventaja para McLaren, en su opinión, es que cuentan con dos pilotos igualados y capaces de competir por las primeras posiciones, algo que no está siendo capaz de hacer Lance Stroll en Aston Martin.

«Nuestra ventaja en este momento en comparación con casi todos los equipos, excepto un par (Ferrari y Mercedes), es que tenemos dos pilotos que están ahí arriba peleando por estas posiciones y luchando por estos puntos», afirma Lando Norris.

«Y no todos los equipos tienen eso en este momento. Entonces creo que eso nos está ayudando. Podemos ayudarnos el uno al otro, podemos utilizarnos el uno al otro y creo que es una buena ventaja que tenemos sobre muchos otros equipos en este momento», reitera el británico.

El joven -y cotizado- piloto de 23 años cree que McLaren está inmerso en una «tendencia ascendente, haciendo buenos progresos y días como hoy (Suzuka) lo demuestran con exactitud».

«Aunque sé que en ocasiones habrá carreras más difíciles, el progreso que hemos logrado esta temporada ha sido bastante increíble desde mi punto de vista y desde donde estábamos, hasta terminar a 18 segundos. Así que estoy orgulloso de todos y seguiremos presionando», zanja Norris.

Aston Martin ve venir una intensa pelea con McLaren

Por su parte, Mike Krack ha respondido a la creciente amenaza de McLaren reconociendo que va a ser «una pelea dura. Tenemos que centrarnos en las próximas carreras, tenemos que ofrecer el máximo en términos de fiabilidad, algo que no hemos hecho en Japón».

El director de Aston Martin reitera que el equipo tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quiera terminar al menos cuarto en la clasificación de constructores.

De momento, sólo Fernando Alonso está plantando algo de batalla a McLaren en Aston Martin.

«Tenemos que rendir del mejor modo posible, sin errores en las operaciones y concentrarnos en nosotros mismos. Quedan algunos sprints, creo que probablemente lloverá un poco. Así que será largo y difícil», argumenta.

«Siempre tengo confianza. Pero necesitamos ser mejores en términos de fiabilidad. Necesitamos agregar rendimiento», concluye.

Fotos: McLaren Racing

Pixel