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Aston Martin mantiene su ambición y seguirá evolucionando el AMR23 para intentar lograr el subcampeonato del mundo

Tras un inicio muy prometedor, Aston Martin ha perdido terreno en el campeonato de constructores y tiene complicado alcanzar el segundo lugar. Sin embargo, es precisamente eso lo que intentará la formación de Silverstone, con Fernando Alonso a la cabeza.

Aston Martin mantiene su ambición y seguirá evolucionando el AMR23 para intentar lograr el subcampeonato del mundo
Aston Martin cree que puede vencer a Mercedes a final de año.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 10:40

Se suele decir que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y, tras un comienzo de temporada casi idílico, Aston Martin ha ido retrocediendo poco a poco hasta ver cómo Mercedes se aleja cada vez más en el campeonato de constructores.

Incluso, el gran fin de semana de Ferrari en Monza propició que los italianos se colocaran terceros, y sólo el nefasto comienzo de temporada de McLaren con cinco ceros en las ocho primeras citas del calendario permite a Aston Martin respirar con algo más de tranquilidad.

Aston Martin quiere ser subcampeón del mundo

Las causas del bajón de Aston Martin son variadas. El desarrollo del AMR23 no ha sido tan eficaz como el de sus rivales, que comenzaron la temporada rindiendo peor de lo esperado.

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Además, Lance Stroll está aportando muy pocos puntos al equipo (21,66 % del total), mientras en Mercedes y Ferrari sus dos pilotos ofrecen un rendimiento muy parejo.

Pero nada de esto ha hecho que Aston Martin dé la temporada por terminada y Tom McCullough afirma que seguirán presionando para terminar en la segunda posición del campeonato.

«El objetivo es intentar volver a la segunda posición en el campeonato de constructores. Es un objetivo valiente, frente a una competencia feroz», admite el director de rendimiento de Aston Martin.

«Mercedes ha tenido un par de Grandes Premios fuertes. Ferrari tuvo su GP más fuerte del año en Monza, su carrera de casa. Esperamos ser más competitivos a medida que regresemos a algunos de los circuitos con mayor carga aerodinámica», argumenta el ingeniero británico.

La clave estará en la evolución del AMR23

Con ocho Grandes Premios por disputarse, Mercedes cuenta con 56 puntos de ventaja sobre Aston Martin, mientras que Ferrari aventaja a los de Silverstone en 11 puntos.

Si bien la tercera posición provisional de los italianos es asequible, la de Mercedes es más complicada. Pero McCullough cree que si no cometen errores y aciertan con el desarrollo del Aston Martin AMR23, también es posible.

«Ahora todo se reduce a quién puede traer algunas mejoras más y quién puede ejecutar mejor los fines de semana, operativamente y también desde el lado de los pilotos», apunta McCullough.

«Hemos mantenido el mismo camino de desarrollo durante 18 meses. Esas filosofías realmente no han cambiado. Y seguiremos trayendo (nuevas) piezas a los circuitos desde ahora hasta final de año», reitera quien recientemente señaló que el desarrollo del coche de 2024 también está sirviendo para mejorar el actual.

Aston Martin no detendrá el desarrollo del AMR23.

«Aunque la etapa europea de la temporada ha terminado, todavía seguimos estrenando piezas en el coche. No es tan fácil hacerlo y tenemos que tener en cuenta el tiempo de entrega, pero tendremos envíos hasta el viernes por la mañana. A veces, los repuestos de piezas actualizadas llegan incluso más tarde que eso», reconoce con respecto a las carreras que restan lejos de la sede de Aston Martin en Inglaterra.

«Puede ser un verdadero desafío logístico y es más difícil conseguirlo en algunos países que en otros, pero todo está bien planificado», concluye.

Además del Gran Premio de Singapur de este fin de semana, la Fórmula 1 debe afrontar siete eventos más en los próximos dos meses: Japón, Qatar, Austin, México, Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dhabi.

Fotos: Aston Martin Racing

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