Motor.es

GP Arabia SaudíAston Martin sueña con la victoria de Fernando Alonso: «Si empiezas en primera línea, tienes que luchar por ella»

Fernando Alonso saldrá desde la primera línea de parrilla en el Gran Premio de Arabia Saudí y, aunque a su lado tendrá un Red Bull, el director de Aston Martin no descarta conseguir la victoria.

Aston Martin sueña con la victoria de Fernando Alonso: «Si empiezas en primera línea, tienes que luchar por ella»
Fernando Alonso saldrá en la primera línea del Gran Premio de Arabia Saudí, ¿podrá luchar por ganar?

6 min. lectura

Publicado: 18/03/2023 20:20

Aston Martin quiere pensar como un equipo grande y tiene claro que este domingo, cuando se apaguen los semáforos a las 18:00 horas en la España peninsular, el objetivo será disputarle la victoria a Sergio Pérez.

Y es que la avería del coche de Max Verstappen en la Q2 de este sábado ha llenado de esperanza a sus rivales, que de repente ven la posibilidad de ganar la carrera algo más cercana. Es el caso de Aston Martin, cuyo director ha afirmado que no se ponen límites para la carrera.

El coche es bueno y la victoria, posible

Así lo ha reflejado Mike Krack ante los micrófonos de DAZN, reconociendo que la segunda posición de Fernando Alonso «es un buen lugar para obtener un buen resultado en carrera. Hicimos nuestros deberes el viernes y los hemos hecho esta mañana (Libres 3). Cuando tocaba rendir, lo hemos hecho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el piloto español terminó tercero por detrás de Sergio Pérez y Charles Leclerc, la sanción de 10 posiciones impuesta al monegasco de Ferrari le permitirá compartir primera línea con el mexicano.

«Hoy hemos descubierto que tenemos un coche mucho más versátil de lo que temíamos»

Y, sabiendo que el fuerte del Aston Martin AMR233 es el ritmo de carrera, Mike Krack no descarta poder luchar por la victoria. «Es importante no cometer errores y conseguir los resultados. Si empiezas en primera línea, tienes que luchar por esa victoria. Tenemos un coche fuerte y pilotos fuertes, tenemos que mirar hacia adelante, no hacia atrás».

Eso sí, es muy probable que Fernando Alonso tenga que mantener vigilada su espalda, pues el Aston Martin AMR23 no es de los más rápidos en recta y eso podría crearle problemas este domingo.

«Tenemos un coche fuerte en las curvas y tenemos que intentar alejarnos para no tener problemas en las rectas. Esa no es la fortaleza del coche, pero creo que somos lo suficientemente fuertes como para que no nos preocupen las rectas», afirma, sin embargo, Mike Krack.

Pedro de la Rosa no es tan optimista

Si bien el directo del equipo se ha mostrado bastante ambicioso, Pedro de la Rosa ha preferido optar por la cautela.

El embajador de Aston Martin ha señalado que no es aconsejable «perder el norte, tenemos un equipo Red Bull que está muy lejos. Y lo que digo siempre en el equipo: no hemos ganado absolutamente nada. Hemos hecho un podio y gracias».

Pedro de la Rosa prefiere no hacerse ilusiones antes de tiempo.

Eso sí, el expiloto español admite que la de Jeddah es «una carrera tremendamente complicada, porque en este circuito puede haber un Safety Car o una bandera roja en cualquier momento, pero es un gran resultado».

E, independientemente de lo que vaya a ocurrir el domingo, De la Rosa se queda con que Aston Martin tenía «muchas dudas al llegar a este circuito, por si nuestro coche sería rápido sólo para circuitos estilo Bahréin, con ese tipo de degradación y ese estilo de curva lenta. Pues no, creo que hoy hemos descubierto que tenemos un coche mucho más versátil de lo que temíamos».

Lance Stroll, un error que le ha salido caro

La ligera decepción en Aston Martin se la ha llevado Lance Stroll, que en su última vuelta había conseguido el mejor tiempo absoluto en los dos primeros parciales, pero un error de pilotaje le acabó condenando a la sexta posición.

«Ha sido muy divertido, hay mucha adrenalina. Pero en la última vuelta… Estoy molesto porque iba en morado en el primer sector, pero he cometido un pequeño error en la curva 22 y ahí he perdido un poco de tiempo», ha reconocido el canadiense.

Además, Stroll ha sufrido algunos problemas con el propulsor Mercedes de su monoplaza, lo que le ha lastrado aún más. «He tenido un pequeño problema con el motor en la última vuelta y he perdido otra décima o dos. Podría haber sido mejor, sin duda, pero es una buena posición para mañana».

En cualquier caso, Stroll es optimista, pues recuerda que Aston Martin «ha ido bien todo el fin de semana, hemos estado bien en todas las sesiones. En Bahréin tuvimos un buen ritmo de carrera y esperamos tenerlo también aquí», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel